SANTO DOMINGO.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, dijo que la Junta Central Electoral (JCE) puede disponer el adelanto del proselitismo político, ya que para muchos partidos iniciar en el 2027 sería muy tarde.
“Yo diría que el 2026 puede ser la fecha mas adecuada, pero la Junta puede ponerse de acuerdo con los partidos. Para mí lo mas importante es que se pueda actuar en consenso”, sostuvo.
Entrevistado en Diálogo Urgente, que se transmite por EN TELEVISION, manifestó que de tres partidos mayoritarios, hay dos que no tienen definidas sus candidaturas presidenciales.
“Se supone que hay que vender a ese candidato ó candidata con tiempo”, precisó el ex ministro de Educación.
Dijo que la Fuerza del Pueblo tiene su candidato presidencial definido en el Leonel Fernández, no así el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Paredes dijo que el PLD se reunirá el tres de marzo para discutir ese tema, el momento y la forma de escoger su candidato presidencial.
Decaclaró que siempre el PLD ha sido respetuoso de la Constitución, las leyes y las normativas.
Por segunda ocasión, la JCE advirtió a los partidos que el proselitismo está prohibido hasta octubre del 2027.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ataca petroleros intentaron cruzar Ormuz con ayuda de EU
EU cita episodio de Ceuta para defender su política migratoria
EU: Donald Trump asegura está dejando Irán fuera de combate
Ve ‘alarmante’ Gobierno no sepa cantidad de empleados públicos
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces (OPINION)
Dicen el periódico El Nacional dejará de circular hoy en papel
Dólar y euro subieron; eran vendidos a $58.72 y $68.74
Gobierno anuncia inversión de mil millones en hospital Gautier
MIDE inaugura el XII Simposio Internacional UNADE 2026


