La Guardia Costera de EE.UU. repatria a 117 inmigrantes de R. Dominicana
MIAMI (EE.UU.).- La Guardia Costera estadounidense repatrió este jueves a 117 inmigrantes dominicanos que fueron interceptados el miércoles en una pequeña embarcación que navegaba en alta mar al este del país caribeño rumbo a Puerto Rico.
De acuerdo a una nota de los guardacostas, el grupo de inmigrantes fue visto a bordo de una embarcación «extremadamente sobrecargada» que se hallaba a unas veinte millas náuticas al este de la Bahía de Samaná, en República Dominicana.
El Sector San Juan de la Guardia Costera estadounidense envió entonces una embarcación rápida al lugar del avistamiento y procedió a embarcar a los inmigrantes, sin que se reportasen heridos durante la operación.
Según los oficiales de la Guardia Costera, el grupo de inmigrantes estaba compuesto por 93 hombres y 24 mujeres, quienes fueron repatriados esta mañana a Puerto de La Romana, en el país caribeño.
«Somos afortunados de que nadie murió y todos pudieron regresar de manera segura a República Dominicana», señaló el oficial Daniel Capestany, quien puso de relieve la «extrema peligrosidad» de lanzarse a la mar a bordo de saturadas embarcaciones sin equipos de navegación ni salvavidas.
Desde el 1 de octubre de 2014, los guardacostas del Distrito Séptimo, que vigila la costa sureste del país, han interceptado en el mar a 2.484 cubanos, 1.927 haitianos y 438 dominicanos que intentaban entrar ilegalmente a Estados Unidos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD











