SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los primeros 30 meses de gobierno se han generado 344,900 nuevos puestos de trabajo formales, reveló este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
“Sumados a los 235,600 empleos de octubre 2012 y octubre 2014, hay 344,900 nuevos puestos generado en 30 meses”, dijo.
Observó que según la nueva encuesta continua de fuerza de trabajo se generaron 109,300 nuevos empleos formales entre octubre 2014 y abril 2015.
En cuanto a la economía, dijo que el país está liderando el desempeño económico en Latinoamérica y el Caribe, registrando en el primer trimestre de este año una expansión de 6.5 por ciento.
Sostuvo que el país está creciendo en todos los sectores, construcción, comercio, finanza, turismo, agropecuaria y manufacturera local, entre otros.
Según dijo, las metas del gobierno de Danilo Medina siguen afianzándose una tras otra, por lo que hoy existen excelentes noticias en el plano económico.
Dijo que ahora habrá más dinero en la calle, lo que es muy bueno para las personas y todos los sectores productivos.
El funcionario sostuvo que ahora hay más baja inflación, superávit en la cuenta corriente y cifras records en las reservas internacionales de divisas.
Saludó el acuerdo del Comité Nacional de Salarios mediante el cual se dispuso un aumento salarial de 14 por ciento, efectivo a partir del mes de junio.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos

