Anuncian Torneo Atletismo de Saltos y Fondos en La Romana
LA ROMANA.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo celebrará este fin de semana el Campeonato Nacional de Saltos, Lanzamientos, Semifondos, Fondos y Marcha Atlética 2025, con la participación de más de 250 atletas del país.
Estará dedicado al Mayor General (ERD), Julio César Hernández Olivero, por su extraordinaria labor en favor del deporte nacional y el deporte militar.
La información la dio a conocer el presidente de la entidad, Alexis Peguero, quien apuntó que el acto de reconocimiento al mayor general, Hernández Olivero, será este viernes 21, a partir de las tres de la tarde, durante las competencias del evento. El sábado las competencias se iniciarán a las 9:00 de la mañana.
“Los atletas que logren mejores tiempos estarán clasificando para el Campeonato Nacional de Atletismo Superior 2025”, exclamó Peguero.
Dijo que Hernández Olivero se destacó bastante en su carrera de 20 años en el softbol militar (1980-2000), ganando 14 campeonatos dentro del torneo de softbol de oficiales del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. En esos 20 años se ausentó dos veces por tener que atender su preparación académica militar. En el 1983 fue enviado a Panamá hacer el curso de oficiales y en 1996 se fue hacer el curso de Estado Mayor en los Estados Unidos.
Dentro del Círculo tiene el récord de liderato de bateo más alto, con promedio de .632. Además, ganó en múltiples ocasiones los lideratos ofensivos de triples, dobles, hit y anotadas.
En los torneos para civiles, jugó softbol en la reconocida Liga Centro por 15 años. También jugó en el Banco de Reservas y con el afamado equipo del Manicero. Accionó en los torneos de softbol molinete categoría “B” con los Pataneros.
of-am