SANTO DOMINGO.- El comunicador Johnny Arrendel expresó este domingo su «arrepentimiento» por las publicaciones que realizó recientemente en las que vinculaba a periodistas y figuras públicas dominicanos con las operaciones en el país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
LAS RECIBIO DE OTRAS FUENTES
Arrendel dijo confesar, en su cuenta en la red social X, que las informaciones que publicó en esa y otras redes sociales, le fueron servidas por una fuente «en la que anteriormente confié».
«Extiendo disculpas sinceras a todos los afectados y estaré formalizando una comunicación directa a cada uno», apuntaló el periodista en un comunicado en español e inglés.
Afirmó que su «grave error» fue producto, en gran parte, de la «efervescencia nacionalista» derivada del momento político.
BORRARA PUBLICACIONES
Arrendel, que ha trabajado en varias instituciones públicas dominicanas, aseguró que procederá a borrar todas publicaciones que hizo sobre el particular.
Esas publicaciones destacan que varios periodistas dominicanos como Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, Edith Febles y Altagracia Salazar, así como la productora y presentadora de televisión Mariasela Álvarez, recibían pagos mensuales en dólares por parte de la Usaid.
Todos esos periodistas negaron las afirmaciones publicadas por Arrendel y que luego fueron difundidas por algunos medios digitales y cuentas en redes sociales, y las tacharon de una «campaña» en su contra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la paralización de las operaciones de Usaid en todo el mundo, pero el jueves pasado un juez federal dio un plazo al su gobierno para que suspenda temporalmente el congelamiento de fondos a esa agencia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD proyecta ampliar generación y almacenamiento electricidad
Protestas en Francia crecen y dejan violentos enfrentamientos
RD reelecta Consejo Derechos Humanos de la ONU 2027-2029
Refuerzan alianza internacional RD contra el crimen organizado
Marco Rubio presiona a Bukele sumarse a EEUU contra Cuba
RD y BID buscan cómo mitigar impacto de alza de combustibles
Israel amenaza con represalias a Irán y aliados antes elecciones
FP exige Gobierno diga qué ha hecho con RD$460 mil millones
Balaguer: maestro del ajedrez político (OPINION)
MICM precisa alcance real alza combustibles y detalla subsidios

