NUEVA JERSEY: Piden Gobierno dominicano emplee deportados
NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- El Instituto Duartiano de la ciudad de Paterson, estado de New Jersey, sugirió al Gobierno dominicano, brindar empleos a cientos de sus ciudadanos deportados con buena conducta, con el único delito de ser ilegales en Estados Unidos.
El presidente del Instituto, Miguel Gonell Jackson, afirmó que ante tal situación, las autoridades dominicanas deben crear alternativas que posibiliten a los deportados trabajar en su tierra natal para enfrentar necesidades inmediatas y de sus familiares.
Recordó que los dominicanos devueltos por Washington quitan una gran carga social y económica al Gobierno, pues envían remesas y alimentos, además de productos de primera necesidad para parientes y amigos.
Gonell señaló que en gran medida ayudan a mantener la estabilidad económica de la nación.
Solicitó a las autoridades coordinar acciones conjuntas con el sector empleador privado para que los criollos llegados en fecha reciente no estén precisados a recurrir a viejas prácticas de volver ilegalmente a otras naciones, en busca de mejores oportunidades de vida.
LEYES CLARAS EN REPÚBLICA DOMINICANA
Reconoció que República Dominicana tiene una ley bastante clara, que refiere que el 80% de los empleos generados en el país serán para los criollos, y el restante 20% para extranjeros que residen allí legalmente.
La realidad, dijo, es que muchos dominicanos debieron emigrar buscando mejores horizontes, porque dicha ley no se aplica correctamente, dando mayores oportunidades a la mano de obra extranjera.
Mencionó la migración haitiana, ¨porque trabajan por menor paga que los profesionales criollos, y esto causa que salgan a otros países, donde su trabajo sea mejor valorado económicamente».
Refirió que el dominicano no es vago, sino que exige lo que vale su trabajo, para poder hacer frente a sus necesidades familiares, y poder cubrir el alto costo de la vida en que vive en su nación.
agl/of-am
jajajaja que forma que parece tan normal de burlarse de un presidente, jajajaja, esas gente lo que andan es en busca de dinero, jajajaja cual empleo hoy en dia vale para nada?
estás pidiendo que les den botellas? si no tienen preparación hay trabajo demás en agricultura, construcción, y en carreteras con obras publicas. el que aprovecho su tiempo y las oportunidades que le ofreció eu para estudiar puede conseguir trabajo donde quiera. ahora, el que cometió delitos solo se le puede enviar a un centro reformatorio para reintegrarlo a la sociedad como miembro contribuidor al desarrollo del país.
I am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,
Here is I started………… Www.Work44.Com