Anuncian Jordania acogerá a 2.000 niños gazatíes enfermos
El rey Abdalá II de Jordania ha anunciado este martes ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su país acogerá a 2.000 niños gazatíes enfermos en medio de la polémica medida del magnate para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza.
«Una de las cosas que podemos hacer de inmediato es llevar a 2.000 niños que tienen cáncer o están en muy mal estado a Jordania lo más rápido posible», ha afirmado en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, donde ha sido recibido por el presidente estadounidense, quien ha catalogado de «bonito gesto» la iniciativa.
Preguntado por el plan de Trump sobre la expulsión de los palestinos de la Franja de Gaza para tomar el control y reconstruir el enclave, Abdalá II ha instado a «esperar» a que los países árabes discutan la medida en conjunto, incluyendo Egipto.
Por su parte, Trump ha opinado que no cree que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) vaya a cumplir con el plazo para devolver a todos los rehenes después de que Israel haya amenazado con reanudar sus ataques si no reactiva las liberaciones.
El magnate republicano ha vuelto a defender su idea ante Abdalá II pese a que tanto El Cairo como Amán han rechazado el plan. Naciones Unidas ya ha advertido a Trump de que el Derecho Internacional prohíbe cualquier tipo de desplazamiento forzoso dentro de una ola de críticas secundada también por potencias europeas y organizaciones de Derechos Humanos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores de PRM
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Rusia anula ascuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal
HONDURAS: Nasralla denuncia irregularidades actas electorales
VENEZUELA: Maduro ofrece a sus vecinos cooperación policial
VENEZUELA: Oposición anuncia muerte prisión exgobernador
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
ROMA: Papa León XIV pide una «paz desarmada y desarmante»
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks













Le salio el tiro por la culata al pato donald
Este reicito haciéndole el juego al sionismo, seguro que unos cuartos largos le dieron.