Turismo anuncia censo de población y vivienda desde mañana en Ciudad Colonial
Santo Domingo, 20 may (EFE).- El Ministerio de Turismo anunció hoy que entre mañana y el 14 de junio se realizará un censo de población y vivienda en la Ciudad Colonial con el objetivo de conocer su densidad poblacional y sus atributos demográficos y socioeconómicos.
El estudio permitirá crear un registro estadístico para el desarrollo de proyectos comunitarios incluyentes que impacten positivamente a los habitantes de la zona, declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco
A través de un comunicado, Turismo explicó que el levantamiento estará a cargo del Centro de Estudios Sociales y Demográficos (Cesdem), una institución dedicada a la prestación de servicios de investigación, consultoría y evaluación en las distintas áreas del desarrollo social, que ha trabajado en el desarrollo y ejecución de más de 100 proyectos de investigación en los campos de empleo, salud, condiciones de vida, nutrición, juventud y educación.
A partir de este censo, agregó, se podrá determinar, además de la cantidad de habitantes de la Ciudad Colonial, cuántos trabajan en alguna actividad en la misma zona, sus principales fuentes de ingresos, las condiciones de sus viviendas y la calidad de vida a los fines de realizar un diagnóstico actualizado y una comparación respecto a las informaciones obtenidas en el censo que hizo la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en 2010.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas identifica inversión turística en la ITB Berlín 2026
Hallan cadáver de mujer en caja de cartón barrio San Cristóbal
Diputados impulsarán ejecución
obras turísticas en San Cristóbal
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez y resalta su legado
Haití con nuevos ministros del Trabajo y de Planificación
Construirán nuevo aeropuerto internacional en zona de Nagua
Dominicana arrestada por explotación sexual de sus hijas
La RD respalda visión EE.UU. sobre el «narcoterrorismo»
Abinader viaja este viernes a EU para cumbre regional Trump
Trump: «La caída del régimen cubano sería cereza del pastel»











