Proteger al Presidente (OPINION)
La proliferación de medios de comunicación después de la aparición de la Internet a finales de los años 60 y 80, en plena “Guerra Fría”, con objetivos militares en principio, es un fenómeno que posiblemente no se ha estudiado lo suficiente desde un punto de vista transformando de la estructura social del planeta dado el desarrollo exponencial de la ciencia y la tecnología.
El mundo de hoy es totalmente distinto al de hace apenas 50 años gracias al desarrollo de las telecomunicaciones, en unos casos para bien, en otros para mal. Como dice un autor famoso, hemos pasado “de las cavernas, a la inteligencia artificial”, de las tribus nómadas, a la conquistar el espacio, de hombres, a dioses”.
Se dice fácil, pero ha costado millones de años, que es mucho, pero mucho tiempo, tanto, que se pierde en la memoria de los humanos de estos tiempos.
Pero esa es otra historia. Fascinante, por cierto, pero de lo que deseo hablar hoy es de como esa proliferación de medios de comunicación, tras la aparición de la Internet, y con la Internet, la interconexión continental y mundial a través de las llamadas redes sociales (YouTube, WhatsApp, Instagram, Tik Tok, Facebook, X, antiguamente “Twitter”, entre otras, por cuyo control y dominio se disputan las grandes potencias, sobre todo China, que tiene sus propias plataformas digitales, y Estados Unidos)
En la República Dominicana las redes sociales se han convertido en un problema. Ahora todos los comunicadores, enganchados, y los no enganchados, profesionales que pasaron por las aulas universitarias, tienen una página digital (un periódico digital); otros, lo que llaman una “plataforma digital”. Todos quieren publicidad del gobierno, lo cual no es posible. (El presupuesto general de la nación no alcanzaría para complacerlos a todos) Me decía un amigo periodista que el gobierno solo invierte el 15% del gasto total de publicidad en los medios tradicionales, el resto, unos ocho mil millones de pesos, una fortuna, en las redes sociales, algo insólito.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
China rechaza acciones de EU contra petroleros en el Caribe
Petro denuncia EU quiere entrar en las elecciones de Colombia
Imputados SENASA señalan Hazim es ‘el verdadero culpable’
Dos mujeres y un niño heridos en tiroteo en barrio Villa Duarte
El dólar bajó otros 22 cts; este viernes era vendido a RD$64.00
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias














Come cheque immoral doble moral ya te premiarion
Cómo cantaba una de tus » FAVORITAS»,la negra Mercedes Sosa: CAMBIA,TODO CAMBIA.
El mejor remedio,para que los ****s no ladren,es tirarle unos huesos.
Pero Juan… Sr Luis Abinader, repartiendo el dinero del Pueblo a sus medios preferidos, y » periodistas independientes » lo que hace es proteger su imagen y la de su partido, no es proteger al Pueblo que lo eligio, para que gobernara para todos los Dominicanos. Cuando se gobierna mal y para enriquecer y fortalecer una clase eso son los resultados, hay que pagarle a un grupo de oportunistas y lambiscones para que te laven y escondan la realidad
RD$ 8,000 M Millones de pesos Gasta el Gob de Luis Ab en las redes Sociales….????? Dios Mio y donde ira parte de esa fortuna……!!!!!!!!!!!! Porque es dificil de creer que ese dineral…le sea asignado ….TODO a medios digitales….?????? Para mi en estos pagos hay GATO ENTRE MACUTO…..y cuando halla un Gobierno desente en MACONDO RD, Luis y sus Acolitos tendran que explicar muchas cosas, muchos entuertos y muchas mentiras y falsedades. Igualmente tendran que explicar los tres FALSANTES Y CORRUPTOS …anteriores , Lio nelo ( Barry Gold ) Hipo loco, corrupto y la Rata, dañino M, Grupo de delincuentes… Leer mas »