Embajador EU dice para combatir corrupción RD debe reforzar justicia
SANTO DOMINGO.- La mejor forma de combatir la corrupción en República Dominicana es reforzando el sistema judicial, afirmó el embajador de Estados Unidos, Wally Brewster.
Aclaró, sin embargo, que la manera como República Dominicana enfrenta ese flagelo es competencia exclusiva del Gobierno.
Explicó que, como embajador, no puede hacer sugerencias, ya que su participación en el país es para defender asuntos vinculados al gobierno estadounidense.
Brewster habló al término del acto de lanzamiento de un programa para fortalecer la capacidad de gestión y prestación de servicio de salud en República Dominicana, para el cual Estados Unidos aportó 506 millones de pesos.
El acto estuvo encabezado, además, por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente CDC, Samuel Martínez, y el doctor Nelson Arboleda, quien sustituirá al segundo.
El proyecto comprende el fortalecimiento de los sistemas electrónicos y de información del Ministerio de Salud Pública para el VIH, la co-infección de VIH y tuberculosis, la vigilancia epidemiológica, la vigilancia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del programa de adiestramiento en epidemiología de campo, monitoreo y evaluación, mejoramiento de la calidad de los servicios que viven con VIH y poblaciones claves

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin deja puerta abierta a una tregua por elecciones en Ucrania
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque
Europa, EE. UU., Rusia y Ucrania 













