Chef impone récord en RD con «arroz mar y tierra» más grande
PEDERNALES.- La chef Solangel Velázquez impuso un récord nacional al cocinar el plato “Arroz Mar y Tierra” para más de dos mil personas.
Este hito en la historia de la gastronomía dominicana se logró en el marco de las fiestas patronales “La Altagracia 2025”, en esta provincia del suroeste de la República Dominicana.
“Durante dos horas preparamos el sofrito y la cocción de carnes y mariscos y logramos este delicioso Arroz Mar y Tierra de más de 500 libras utilizando productos de la zona así como camarones, lambí, pulpo, langostinos, langostas, cerdo fresco, longaniza y chorizo» dijo la chef.
COMPUESTO DEL SAZON UTILIZADO
Explicó que los ingredientes base los hizo acompañar al gusto con el exquisito sabor criollo combinando ajo, cebolla, ajíes, verduras, orégano, sal y pimienta, aliñado con limón y naranja agria.
Velásquez, denominada «Reina de los Grandes Calderos» contó en esta oportunidad con el apoyo del programa «Consume Lo Nuestro» del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que tiene como objetivo impulsar la identidad culinaria, el desarrollo de la gastronomía y de la cultura identitaria de cada pueblo.
Recientemente ella impuso un récord Guinness al preparar el «Majarete más Grande del Mundo”,
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Campeonato Nacional Dragueo con los mejores pilotos
Los hombres valen por lo que dan: umbral de la prostitución
NY: Se entrega dominicano era buscado por asesinato Bronx
Las medidas provisionales derivadas de la demanda en divorcio
NY: Dominicano es declarado culpable de matar a 4 personas
Libro Merengueros ya está disponible plataforma Amazon
Gobierno dominicano busca minería sostenible con ley
Consulado en Marsella celebrará independencia Rep. Dominicana
Reconocen a consagrados gestores culturales de La Vega
NY: Ministro David Collado presenta proyecciones turísticas













Y que es eso? Y como se come? Es una paeya crilla?