PEDERNALES.- La chef Solangel Velázquez impuso un récord nacional al cocinar el plato “Arroz Mar y Tierra” para más de dos mil personas.
Este hito en la historia de la gastronomía dominicana se logró en el marco de las fiestas patronales “La Altagracia 2025”, en esta provincia del suroeste de la República Dominicana.
“Durante dos horas preparamos el sofrito y la cocción de carnes y mariscos y logramos este delicioso Arroz Mar y Tierra de más de 500 libras utilizando productos de la zona así como camarones, lambí, pulpo, langostinos, langostas, cerdo fresco, longaniza y chorizo» dijo la chef.
COMPUESTO DEL SAZON UTILIZADO
Explicó que los ingredientes base los hizo acompañar al gusto con el exquisito sabor criollo combinando ajo, cebolla, ajíes, verduras, orégano, sal y pimienta, aliñado con limón y naranja agria.
Velásquez, denominada «Reina de los Grandes Calderos» contó en esta oportunidad con el apoyo del programa «Consume Lo Nuestro» del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que tiene como objetivo impulsar la identidad culinaria, el desarrollo de la gastronomía y de la cultura identitaria de cada pueblo.
Recientemente ella impuso un récord Guinness al preparar el «Majarete más Grande del Mundo”,
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Legítima defensa, necesidad y provocación en la Ley 74-25
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
A 5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Cambiar funcionarios no es cambiar el Gobierno (OPINION)
Santiago: Jardín Botánico hace asamblea y renueva directiva
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Abinader y el reloj de los últimos dos años



