VALLEDUPAR, Colombia.- Luis Mariano Rojas Santana, un empresario de eventos musicales oriundo de República Dominicana, permanece detenido en la URI de la Fiscalía en Valledupar tras su captura el pasado fin de semana, junto a Alba Cristina Peralta Mojica, en el barrio San Fernando. La Policía Metropolitana informó que ambos fueron arrestados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones, al encontrar armas en su vehículo durante una requisa.
Sin embargo, la defensa de Rojas Santana, a través de su abogado Luis Freites, asegura que las acusaciones son falsas. El abogado argumentó que su cliente fue detenido sin portar armas y que las alegaciones sobre el hallazgo de armas en su camioneta son parte de un “falso positivo” por parte de las autoridades. Según el abogado, Rojas Santana manifestó que, si bien llevaba dinero en su vehículo, esto es coherente con su actividad como empresario en la industria musical.
Además, Freites explicó que Alba Cristina Peralta Mojica, quien también fue detenida, es una profesional oriunda de Villanueva y se encontraba con Rojas Santana de manera casual, ya que él la había ofrecido llevarla a su casa luego de un encuentro social con amigos.
Tras las audiencias, el juzgado de Valledupar definió que la decisión sobre la situación legal de Rojas Santana quedaría para el próximo 23 de enero, mientras que Peralta Mojica fue dejada en libertad. El caso sigue siendo objeto de atención mientras se esperan más detalles de la investigación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yiyo Sarante suspende agenda tras muerte esposa de Oro Duro
Menopausia: 13 cambios que pueden aparecer en esta etapa
Suberví: proyecto de Carolina sigue creciendo dentro PRM
Los intereses del migrante dominicano
Empresas se unen para impulsar comercio entre RD y Guatemala
Picasso y Tovar unidos por el arte en la Alianza Francesa SD
Taiwán: la ficha de negociación entre Xi y Trump
Proponen declarar 2027 «Año de la Sanidad Agropecuaria»
AIRD anuncia ganadores de los Galardones Industriales 2026
La miseria predomina en el Sur 

