SANTO DOMINGO.- Inició labores en esta capital la agencia de noticias ACP News, dedicada a la recopilación y producción de noticias para difundirlas principalmente en distintos medios de comunicación asociados.
Tiene como principales objetivos «dar prioridad a las voces de la clase media, llenar el vacío informativo entre los grupos vulnerables y marginarizados de la sociedad y reflejar los puntos de vista de los promotores del interés nacional y el desarrollo», dijeron sus directivos, Armando Nolasco y Eddy Pereyra.
Se establece como «la primera y única agencia de noticias sin fines de lucro, independiente y profesional, que reportará desde el punto de vista de la equidad y la veracidad informativa».
Cuenta con una red de comunicadores en 78 comunidades y ofrece sus servicios a varios de los principales medios impresos nacionales. También está asociada con 42 periódicos digitales, 29 programas de televisión, 14 de radio, 15 blogs y dos revistas en donde sus noticias y reportajes serían difundidos.
El consejo directivo de ACP News está conformado por los periodistas Eddy Pereyra, Armando Nolasco, Jesús Camilo, Juan Carlos Facenda y Sugei del Rosario, así como por los comunicadores Peniel Ramírez, Marlen Bueno y Carlos Valdez.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios
Tutumpotes: paguen su cuota (OPINION)
Mejorar la respuesta del sistema judicial
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

