Expansión de la Liga de Verano, necesidad impostergable

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Estados Unidos.

Siguiendo durante años, el avance, desarrollo y las oportunidades que ofrece la Liga de Verano del Cibao en la República Dominicana, a talentos que comienzan a incursionar en el béisbol, y a otros con experiencias acumuladas, y que han sido descartados, pero pretender regresar nuevamente a la MLB, o a otros países, donde el béisbol tiene una notable preferencia de seguidores, podemos decir sin temor a dudas. que su expansión en el país, constituye una necesidad impostergable.

El otorgamiento de nuevas franquicias, con el propósito de expandir la Liga de Verano, que en la actualidad solo concentra equipos de la región del cibao, debe ser asimilado por el Gobierno Dominicano y la Liga Dominicana, LIDOM, a fin de seguir ampliando las oportunidades a jóvenes peloteros de las diferentes regiones de la nación.

Esta propuesta, no debe ser una utopía, más temprano que tarde tendrá que ser una realidad, vista la producción de talentos, que anualmente aporta al béisbol organizado de los Estados Unidos, nuestro pais..

A pesar de la fiebre que comienza a verse con el surgimiento del fútbol en gran parte de la geografía nacional, el béisbol sigue siendo el deporte rey del país, por los amplios beneficios que generará su expansión.

Entre los beneficios inmediatos, citamos la construcción de nuevos estadios, creando miles de empleos en el área de la construcción, aumento de las ventas en ferreterías de los pueblos de las provincias beneficiadas.

Asimismo, con las instalaciones de diversos negocios concluidas estas instalaciones deportivas, originarán una mejoría en la economía. calidad de vida, y creará mayores oportunidades al talento por descubrir por cazatalentos en regiones, donde aún no hay academias de los equipos de Grandes Ligas.

La expansión de la Liga de Verano en el pais, provocaría que se juegue béisbol gran parte de los meses del año, ya que se hará un calendario de juegos para equipos de cada región, donde al final se seleccionarán cuatro conjuntos, uno por cada región, integrando los peloteros mas sobresalientes de la serie regular y seminal para verse las caras en la Serie Final.

Las regiones del Cibao, Nordeste, Noroeste, Este y Sur de la República Dominicana se enfrentarán en una primera fase, en un Todos contra todos.

Luego vendría la serie final entre los dos equipos de las regiones ganadoras del Todos contra todos, donde el ganador de dicha serie pactada nueve, cinco, se coronaría campeón.

El béisbol no puede, ni debe quedarse estancado, hay que aprovechar al máximo el talento criollo con la ampliación de la Liga de Verano del Cibao, no solo veríamos su desarrollo, también  reduciremos el número de peloteros importados contratados para el torneo de béisbol otoño, invernal, quedando la mayoría de los capitales económicos en manos de nuestros peloteros nativos..

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios