WASHINGTON 18 Ene.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que «muy probablemente» dará una prórroga de 90 días a TikTok para evitar su cierre.
«Creo que ciertamente eso sería una opción que estudiaríamos. La ampliación de 90 días se hará muy probablemente porque es lo apropiado. Ya sabe, es lo apropiado. Tenemos que estudiarlo cuidadosamente. Es un problema muy grande. Si decido hacer eso, probablemente lo anunciaré el lunes», ha afirmado en declaraciones a la cadena de televisión NBC.
En cualquier caso, Trump ha indicado que no ha tomado una decisión definitiva al respecto de la fecha límite que se cumple el domingo para que la empresa matriz china de TikTok venda a un comprador no chino, o se enfrente a la prohibición en Estados Unidos.
Una ampliación de 90 días con condiciones concretas está prevista en la ley aprobada el año pasado y declarada constitucional recientemente, pero Trump solo podría ordenarla el lunes, cuando tome posesión, mientras que el plazo expira el domingo.
TikTok ha advertido por su parte de que pasará «a negro» el domingo a menos que reciba «claridad y garantías» sobre su situación legal. La Casa Blanca ha calificado ya de «farol» la postura de la empresa china.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile

