SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, anunciaron la contratación del relevista mexicano Edwin Fierro, para la continuación del torneo 2024-25 de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano que está dedicado a la memoria de don José León Asensio.
“Estamos contratando a un relevista cuya capacidad de lanzar strikes, nos brinda más profundidad en el aspecto de mayor fortaleza que tiene este equipo, que es el relevo. Entendemos que su habilidad para enfrentar situaciones de alto riesgo se adapta perfectamente al plan de nuestra organización”, dijo el VP de operaciones y gerente general, Audo Vicente.
El derecho de 30 años llega de una temporada destacada con los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico. Registró una marca de cuatro victorias y dos derrotas, lanzó 38 entradas con efectividad de 1.42, WHIP de 0.92, 27 ponches y solo cuatro bases por bolas en 36 compromisos.
Fierro cuenta con una recta de cuatro costuras que representa el 53% de sus lanzamientos y promedia 93.4 millas. Además, lanza un sinker a velocidad similar que equivale al 27% de sus envíos. El slider es su único pero muy efectivo lanzamiento rompiente, promedia 85.6 millas por horas, constituye el 19% de sus pitcheos y logró un porcentaje de abanicados de 50%.
El veterano ya se encuentra en suelo dominicano y entrará al roster cuando el cuerpo técnico lo considere pertinente. Ocupará el puesto en el roster de importados del utility David Hensley, quien culminó su participación con los Tigres del Licey.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití
Ejército detiene 23 haitianos en la zona boscosa de Dajabón
Renacer comercial en áreas Haití indica de cierta recuperación
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní

