SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este sábado sobre temperaturas de hasta 9 grados Celsius en algunas localidades de República Dominicana, en especial en zonas montañosas y valles.
Meteorología también destacó la posibilidad de episodios de neblina o niebla en varias áreas.
LLUVIAS Y VIENTOS
En cuanto a las lluvias, seguirán siendo escasas debido a la influencia de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes generadoras de precipitaciones significativas en gran parte del territorio nacional.
El viento predominante del noreste, dijo, junto a efectos indirectos de un débil sistema frontal casi estacionario al norte de la isla en el océano Atlántico, causará ocasionales incrementos de la nubosidad, acompañados de lluvias débiles y dispersas.
Esas condiciones afectarán principalmente comunidades de las provincias ubicadas en el litoral Atlántico, entre ellas Samaná, Puerto Plata, Duarte y otras localidades del sureste y el interior del país.
DOMINGO CON FRENTE DESPLAZADO
Este domingo, aunque el débil sistema frontal comenzará a desplazarse hacia el noreste, su influencia combinada con el viento de esa área generará incrementos de la nubosidad desde temprano en la mañana.
Según el INDOMET, se esperan aguaceros moderados, aisladas tronadas y ráfagas de viento, en especial en las regiones noreste, norte, litoral costero caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Entre las provincias afectadas están La Altagracia, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata y La Vega.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer


Jajajajajaja hay dios mío pero cuánta risa dice que hace frío pero si con un pedo y ya estáis congelados jajaj