Bonao en desarrollo, pero sin drenaje pluvial

imagen
Vicente Balbuena

Escuchar artículo

La ciudad de Bonao ha avanzado en su desarrollo en los últimos 10 años, pero actualmente carece de drenaje pluvial.

Es preocupante, que cuando llueve abundantemente por largo tiempo, sus calles, avenidas y comunidades se paralizan por las inundaciones, lo que provoca cese de las actividades productivas comerciales.

La mayoría de los gobiernos que han ocupado la administración pública nacional y políticos locales en campaña, han prometido reiterativamente dicha obra, pero todo se ha quedado en falsas promesas.

El drenaje pluvial natural (canales), con que aún cuenta la denominada «Villa de las Hortensias», data de la Era de Trujillo.

El drenaje pluvial de Bonao sigue siendo una utopía, a pesar de los significativos aportes que hace al desarrollo nacional.  Bonao cuenta con instituciones estatales provechosas como el Departamento Nacional de Fomento Arrocero, Centro Nacional de Capacitación Arrocera (CENACA) y Centro de Investigaciones Arroceras (CEDÍA), entre otras.

Creemos que la división de los diferentes sectores de la sociedad municipal, políticos y empresariales, ha sido la causa principal para que los diferentes gobiernos  no les hayan prestado la atención requerida y necesaria atención a la obra.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios