La ciudad de Bonao ha avanzado en su desarrollo en los últimos 10 años, pero actualmente carece de drenaje pluvial.
Es preocupante, que cuando llueve abundantemente por largo tiempo, sus calles, avenidas y comunidades se paralizan por las inundaciones, lo que provoca cese de las actividades productivas comerciales.
La mayoría de los gobiernos que han ocupado la administración pública nacional y políticos locales en campaña, han prometido reiterativamente dicha obra, pero todo se ha quedado en falsas promesas.
El drenaje pluvial natural (canales), con que aún cuenta la denominada «Villa de las Hortensias», data de la Era de Trujillo.
El drenaje pluvial de Bonao sigue siendo una utopía, a pesar de los significativos aportes que hace al desarrollo nacional. Bonao cuenta con instituciones estatales provechosas como el Departamento Nacional de Fomento Arrocero, Centro Nacional de Capacitación Arrocera (CENACA) y Centro de Investigaciones Arroceras (CEDÍA), entre otras.
Creemos que la división de los diferentes sectores de la sociedad municipal, políticos y empresariales, ha sido la causa principal para que los diferentes gobiernos no les hayan prestado la atención requerida y necesaria atención a la obra.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
Anadegas suspende retiro de verifones tras reunión Gobierno
Siguen acciones DGA en contra evasión de empresas asiáticas
Alcaldía de Santiago inicia la «Semana del Turismo 2026» 

