SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció rebajas en los precios de los combustibles a partir de este sábado, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural, que permanecerán iguales.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que del 11 al 17 de octubre la gasolina Premium deberá venderse a RD$254.20, para una rebaja de RD$4.90, y la Regular a RD$239.50, una reducción de RD$4.10 por galón.
El Gasoil Premium y el Regular bajarán RD$2.00, para venderse a RD$212.80 el primero y a RD$205.80 el segundo. El Óptimo será despachado a RD$222.60, para un descuento de RD$1.90.
El Avtur costará RD$149.60, para una rebaja de RD$2.30; el Kerosene RD$188.70, reducirá RD$2.70, y el Fuel Oil RD$135.31, bajará RD$2.40.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural (GNL – GNC) conservarán sus precios de la semana pasada, el primero RD$111.40 y el segundo a RD$35.67 por galón.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$43.87, según el Banco Central de la República Dominicana.
El MIC explicó que las noticias que alimentaron la reciente rebaja en los precios incluyen la caida, del orden de 4%, de la producción industrial de Alemania en agosto, divulgada esta semana.
Resaltó que «la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ante la potencial sobreoferta de petroleo, no se ha planteado aun una reunión de urgencia para revisar las cuotas de producción y frenar el descenso en los precios internacionales del crudo. Sin embargo, los agentes financieros albergan expectativas de cambio enmarcadas en el conclave regular, programado para el próximo 27 de noviembre en Vienna, que encuentra una OPEP con posiciones divididas».
jt/am
MIC baja los precios de los combustibles
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

