CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco convirtió en santas a la fundadora de las Hermanas del Más Sagrado Rosario de Jerusalén Marie Alphonsine Ghattas y a la fundadora de un convento carmelita en la ciudad cisjordana de Belén, Mariam Bawardy, que vivieron en lo que entonces era territorio palestino bajo mandato otomano, y que forman parte del grupo de cuatro religiosos que fueron proclamados santos.
«La hermana Bawardy, aunque humilde y analfabeta, sabía cómo dar consejos y explicaciones teológicas con gran claridad, fruto del diálogo continuo con el Espíritu Santo. La docilidad al Espíritu Santo la ha hecho instrumento de encuentro y comunión con el mundo musulmán», aseveró el Sumo Pontífice durante la lectura de este domingo ante una Plaza San Pedro llena de fieles.
En una ceremonia de casi dos horas que contó con la presencia de Abbas entre los principales invitados, el Papa calificó a Ghattas como «un ejemplo de la mansedumbre y de la unidad, al entender la importancia de hacernos responsables de los demás y vivir al servicio de ellos».
En su homilía, ante unos 2000 fieles según cálculos del diario italiano La Repubblica, Francisco invitó a «permanecer en Cristo» para dar frutos de santidad, «siguiendo las huellas de estas cuatro mujeres modelos de santidad, que la Iglesia nos invita a imitar».
Ayer, Francisco había deseado al presidente palestino que se convirtiera en un «ángel de la paz», tras la audiencia privada de 20 minutos que mantuvieron en el Vaticano como corolario de una semana en la que la Santa Sede reconoció por primera vez al Estado Palestino en un documento oficial.
Además de las dos santas palestinas, Francisco canonizó también a Jeanne Emilie de Villeneuve, de Francia, y María Cristina de la Inmaculada Concepción de Italia.Giovanna Emilia De Villeneuve y a Maria Cristina dell’Immacolata Concezione Brando.

jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

