NUEVA YORK.- La división del Partido Revolucionario Dominicano fue una estrategia trazada por el expresidente Leonel Fernández, a la que se prestó el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, aseguró aquí el escritor y politólogo -.
«Eso dio paso a la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM)», explicó Tejeda en un conversatorio organizado por Alianza País en el local de esa organización, en el Alto Manhattan
Tejeda acusó a Leonel Fernández de haber orquestar un diseño político para garantizar su permanencia en el poder hasta el 2044, no sólo en el Estado, sino también en el Partido de la Liberación Dominicana .
Dijo que el ex Mandatario «se blindó» con el control de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo presidente, Roberto Rosario, responde a su estrategia.
Precisó que «la JCE, las altas cortes, empezando por la suprema, y el control del PLD ha sido un proyecto a largo alcance de Fernández».
Aclaró, sin embargo, que el presidente Danilo Medina ha ido desmantelando esa estructura para ponerla a su favor.
Señaló que el sector del PLD que responde a Fernández, y que encabezan el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, es el más involucrado con la corrupción. «Por eso quisieron blindarse», afirmó.
jt/am-+


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
Entró en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU


