Adiós al monopolio de las candidaturas (OPINION)
Si usted amigo y amiga lectora no vive de los programas sociales y los subdidios del gobierno; si no es un fanático de la masa ciega de un partido político; si no es un simpatizante ni militante de un partido político, a partir del año 2028, ya usted puede presentar una candidatura independiente a cualquier posición electiva, sea vocal, director(a) distrital, regidor(a), alcalde(sa), diputado(a), senador(a) y hasta para presidente, sin la necesidad de inscribirse en la boleta de un partido, agrupación o movimiento político.
Ya muchos dirigentes de los partidos políticos tradicionales están aterrados de saber, que en las próximas elecciones del 2028, gente buena, decente, preparada y con las competencias necesarias para ocupar un puesto de elección popular, podrá aspirar como candidato independiente, y les van a ganar a muchos de sus candidatos chatarras. Ya no hay excusa para votar por candidatos chatarras.
En el 2028, mucha gente en todo el país, con una sobrada probidad moral, inscribirá candidaturas independientes, para que ya usted no tenga que votar por gente con un bajísimo grado de escolaridad; por políticos con una escasa educación; por candidatos con una pobre preparación; personas sin las competencias mínimas para ocupar un puesto de elección popular; ni por políticos corruptos.
Llegó el tiempo de escoger a personas de la propia comunidad, que le ha sido históricamente negada una merecida candidatura en cualquiera de los partidos del sistema, y que tienen una hoja de servicio en favor de sus comunidades, para que los propios comunitarios voten por esas personas directamente en una candidatura independiente, y los puedan escoger para que los representen en los distritos municipales, municipios y en el Congreso Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Maduro anuncia refuerzo militar 5.600 soldados
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNaSa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas












50%&50%.
Asi mismo como usted dice , la gente honrada decente, sin cola que le pisen podrá aspirar a candidatura sin la necesidad de una plataforma politica que lo represente, tambien los narcotraficantes con muchisimo cuarto, tendrán la oportunidad de llegar al Congreso y hasta a la misma presidencia de la república y entonces se acaba todo el orden en la República Dominicana.
Permítame decirle que no ganará ni una sola candidatura independiente . ya q la gente vota por partido . además señores sin partido políticos no hay democracia . una persona independiente q gane la presidencia se convierte en dictador
Perfecto! Entonces que los que votan por los partidos que sigan escogiendo los candidatos de los partidos. Y los que crean que deben votar por los candidatos independientes que escojan los independientes. Si no gana un solo,tranquilo,pero hay que garantizar que el o los que quieran participar que participen. Ese es el punto. Que cualquiera pueda participar.
Quiero desearles una Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de prosperidad y salud a todos mis familiares, amigos, a los directivos de este diario digital y las personas que gentilmente leen nuestros escritos.
Esa es la mejor noticia politica, que el Pueblo Dominicano tendra para el año 2025, poder elegir hombres serios, responsables , , honestos y pundonorosos, no esta partida de analfabetos politicos, corruptos y sinverguenzas que hoy nos representan en los diferentes grupejos que se hacen llamar partido, pero con un historial asqueante, corrupto y anti dominicano, estos partiduchos de hoy no son mas que la representacion de grupos oligarcas y empre
Estos mal llamados partidos no son mas que la representacion de grupos Oligarcas, empresariales y de narcotraficantes, encondidos en partidos, para defender sus intereses. Es bueno que el pueblo este al tanto, para que apoye a los mejores hombres y no a esta partida de delincuentes encubiertos en partidos chatarras del sistema espureo y corrupto de hoy.
Bueno eso justicia independiente
Interesante articulo. eso es democracia. Aplausos!!!!!!!!!!!!
Tendrán que dejar de inscribir narcos y lavadores de dinero
El articulo de Edgar Moreno es interesante, solo una parte donde dice: «para que usted no tenga que votar por gente con un bajísimo grado de escolaridad; por políticos con una escasa educación», los cargos a elección popular son una representación de la comunidad, la democracia es una forma justa de elegir los representantes sin importar su grado de escolaridad, en ocasiones los intelectuales son más conservadores, se creen superiores, así no.
Te aclaro: Independientes con una escasa escolaridad se inscribirán en el 2028,la diferencia con los que están entre el 5to y el 6to grado de primaria que postularán los partidos es, que mientras los segundos les servirán como ****s a las élites que controlan las candidaturas en los partidos políticos,los primeros no,porque no responden a los intereses de un partido,sino de sus comunidades.Dos iletrados,pero sirviendo a dos intereses distintos