87% de usuarios del 911 está satisfecho

SANTO DOMINGO.- El 87% de los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 manifestó satisfacción con el servicio recibido, informó la viceministra de la Presidencia y portavoz del sistema, Zoraima Cuello.
Dijo que los resultados fueron obtenidos de la primera encuesta de satisfacción realizada por el equipo de monitoreo de calidad del 911, en la que se evalúa el proceso de recepción y de respuesta dada a las emergencias recibidas.
Informó que en las primeras cuatro semanas de funcionamiento han sido atendidas 12 mil 293 emergencias y que las llamadas molestosas se han reducido en un 50%.

“En su cuarta semana de funcionamiento, desde su lanzamiento al público en el Gran Santo Domingo, el 911 continúa ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, con resultados cada vez mejores y valoraciones cada vez más positivas, a medida que transcurren los días”, subrayó Cuello en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
La funcionaria felicitó al personal del 911 y resaltó el excelente proceso de coordinación interinstitucional que se está llevando a cabo para hacer posible la atención efectiva a la población.

La encuesta
La portavoz del Sistema 911 explicó que en lo relativo a la recepción de la solicitud de auxilio, el 93% de las personas manifestaron alta satisfacción con la velocidad en atender la llamada y un 96% opinó así sobre el trato recibido.

Del mismo modo, el 80% de los encuestados valoró positivamente la duración de la llamada y un 86% los conocimientos del personal.

Sobre los aspectos relacionados con la fase de la respuesta a la emergencia, el 90% de los usuarios han valorado positivamente el trato recibido; el 85% el conocimiento y en un 72% la velocidad de la respuesta, precisó Zoraima Cuello.

Al reafirmar el compromiso del Gobierno con la mejora permanente del sistema y del servicio que ofrece a la ciudadanía, la viceministra de la Presidencia manifestó su satisfacción por los resultados de la encuesta.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que estos niveles de satisfacción expresados por los usuarios, por miles de personas con emergencias reales que han sido atendidas, es un motivo de orgullo y una motivación para todos los integrantes del sistema. Sean policías, bomberos, personal de salud, o personal de atención de llamadas”, enfatizó.

Reiteró la disposición e interés del Gobierno de seguir sirviendo a través del 911 y llamó a la ciudadanía a utilizarlo.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios