ELÍAS PIÑA.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró en Bánica la plaza Diego Velázquez y dió el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de aceras y contenes de todo su entorno. Tienen un costo superior a los RD$20,500,000.
Collado dijo que esa inversión, a través del ministerio, es una clara evidencia del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader para convertir cada lugar del país en un atractivo y diversificado destino turístico.
“Además está claro que para nosotros el turismo tiene un rostro humano y donde llega el turismo, llega el progreso. Por eso estamos aquí hoy”, señaló el funcionario.
Ambos proyectos, con diseño y planificación a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas del Mitur, requirió una inversión de RD$10,909,325.98 en la Plaza Diego Velázquez, incluyendo la construcción del Boulevard Peatonal Antonio Jiménez, mientras que la reconstrucción de aceras y contenes costará RD$ 9, 675, 044.88.
Acompañaron al ministro las principales autoridades municipales y provinciales entre los que se encuentran la gobernadora, Mlly Martínez; Yissel Santana, alcaldesa de Bánica; general de Brigada Minoru Matsunaga, entre otros.
Durante el evento, el ministro David Collado fue declarado por el Ayuntamiento Municipal, Hijo Adoptivo del municipio. También fue reconocido por la Asociación de Municipios de la Región el Valle.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los que se fueron se acostumbran a no volver (OPINION)
La nanotecnología en la industria alimentaria
La educación pública como instrumento de formación educativa y familiar
Los precios bien merecen más que un párrafo (OPINION)
PRSC: ¿Abre sus puertas al mejor postor? (OPINION)
Reconocen Banreservas entre empresas líderes AC y la RD
R. Dominicana consolida como hub regional de inversión
Juan Soto impulsa triunfo de los Mets de NY sobre los Bravos
Aeropuerto de Punta Cana reconoce excelencia aerolíneas
Abinader amenaza sepultar democracia (OPINION)

