BAHORUCO.- Unos 366 parceleros de caña de azúcar de los asentamientos del Aguacatico I, del Instituto Agrario Dominicano (IAD),en esta localidad, recibieron RD$10,839,726 pesos, entregados por el Consorcio Azucarero Central de Barahona, producto de la zafra cañera del período 2021-2022.
El encargado de la oficina regional 6 del IAD en Barahona, Miguel Ángel Cruz Reyes, en representación del director general del organismo, agrónomo Francisco Guillermo García, exhortó a los beneficiarios a continuar trabajando como lo han hecho hasta ahora para que sigan recibiendo los beneficios de su labor.
En ese sentido, Cruz Reyes indicó que la institución está presta a darles todo el apoyo que necesiten para labrar la tierra y hacer crecer a la comunidad.
Dijo que la entrega de los recursos se produjo gracias a un acuerdo público-privado con la empresa, el cual permite que los productores tengan las facilidades para sacar la zafra al mercado y recibir el pago correspondiente por este trabajo.
En tanto que, Santos Gabino, vicepresidente del Bloque de la Federación de Asociaciones de Productores de El Aguacatico, agradeció a Dios en primer lugar por los recursos recibidos y al director general del IAD, Francisco Guillermo García, por prestar la debida atención a este asentamiento desde que llegó a la administración de la entidad.
Durante el acto de entrega de estos recursos estuvieron presentes también Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero; la gobernadora civil de la provincia Bahoruco, señora Juana Cristina Mateo; el alcalde del municipio de Tamayo, Luis Milcíades Montes de Oca, entre otros funcionarios.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Rusia duda aporte europeo para solucionar la crisis ucraniana
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Ucrania bombardea con drones 16 subestaciones eléctricas Crimea
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos

