SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández ganaría las elecciones de 2020 con un 48.2% y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtendría 40.2%, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa ASISA, divulgados la mañana de este martes.
El estudio determinó también que el 69.7% de los dominicanos desaprueba que la Constitución sea modificada para dar paso a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina en 2020 y el 23.1% piensa que si debe hacerse.
Conforme el sondeo, el 62% de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que el candidato presidencial de esta organización debe ser Fernández, el 17% favorece a Medina, el 14% a la vicepresidenta Margarita Cedeño y el 1% al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez.
En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Abinader obtiene el 74%, el alcalde David Collado 10%, el expresidente Hipólito Mejía 8% y su hija Carolina 7%.
El 56% considera que el país va en dirección equivocada y el 42.4% que va en dirección correcta.
Principales males de RD
Entre los principales problemas que afectan a la población el 42% citó la delincuencia y el 28% el desempleo, el 28% la carestía y el 25% la corrupción.
El estudio fue realizado del 1 al 3 de septiembre de este año entre mil 207 personas en capacidad de votar.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Hallados los 64 niños haitianos en Chile: no hay trata, ni tráfico
Reconocen a David Collado por aportes a industria de cruceros
Roberto Sánchez denuncia «un fraude en desarrollo» en Perú
Estado deberá pagar RD$340.7 millones por terrenos del COJPD
Con un doblete de Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán
El PLD alerta sobre iniciativas amenazan libertad expresión
Gobierno extiende subsidio a fertilizantes por RD$1,090 MM
Los restos de Alex Bueno serán expuestos en tres ciudades RD
Temperatura supera 38 grados Celsius en la Rep. Dominicana

