Toma nuevo giro caso de RD$11 mil 500 millones «gastados» en asfalto

imagen
Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones; Lidio Cadet, director general de Etica Pública y Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas.

SANTO DOMINGO.- Ha tomado un nuevo giro el caso de los más de RD$11,500 millones que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) gastó, durante la gestión de Gonzalo Castillo, en un supuesto programa de aplicación de hormigón asfáltico caliente a numerosas vías dominicanas.

Los orígenes del caso

Este caso salió a relucir cuando el programa El Informe con Alicia Ortega publicó un reportaje en noviembre último en el que señaló que Castillo, había autorizado siete procesos de compras de excepción para hormigón asfáltico caliente (HAC) a casi 40 empresas preaprobadas y contratadas.

Con la supuesta finalidad de remozar calles en las provincias de Higüey, La Romana, Villa Consuelo, Constanza y Azua, se firmaron los citados convenios, por un total de más de 11,500 millones de pesos, entre los meses de abril y septiembre del 2019, periodo previo a las primarias del 6 de octubre.

(La excepción es una modalidad de compras y contrataciones destinada a cubrir situaciones imprevisibles, emergencias y necesidades excepcionales, adquisiciones por excepción que Obras Públicas hizo bajo la modalidad de «exclusividad»).

Según la Ley sobre Compras y Contrataciones, la exclusividad solo se aplica cuando los proveedores de bienes y servicios son escasos. Sin embargo, existen más de 45 empresas que suministran HAC, lo que, según el citado programa de televisión, evidencia irregularidad en los contratos de Castillo.

Gonzalo negó irregularidades

Castillo de inmediato negó que hubiera aprobado contratos irregulares.   «Yo le doy la total seguridad de que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes», aseguró  ante la prensa, a la cual afirmó que toda su administración en el Ministerio de Obras Públicas desarrollada «pensando en los millones de dominicanos a quienes les mejoró su vida».

El ex-candidato presidencial del PLD el 22 de noviembre último solicitó  a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) que investigara las denuncias, «en aras de evidenciar ante la sociedad dominicana la pulcritud con la que administró» el MOPC.

De nuevo sobre el tapete

Aunque este caso se había mantenido en relativa calma, ha salido de nuevo con fuerza  a la palestra pública luego de que  Carlos E. Pimentel, designado por el presidente electo Luis Abinader como próximo director de Compras y Contrataciones del Gobierno a partir del 16 de agosto, opinara el 30 de julio último que el Ministerio Público debiera ser apoderado inmediatamente del caso del mismo.

“Ese caso debe ser analizado a profundidad”, dijo a periodistas Pimentel, quien además es director ejecutivo del movimiento apartidista Participación Ciudadana, capítulo dominicano de la entidad denominada Transparencia Internacional.

Discrepancia entre organismos oficiales

Ha salido a relucir una discrepancia entre dos organismos oficiales: la Dirección General de Contrataci0nes Públicas (DGCP)  y  la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La primera de estas entidades afirma que en dos oportunidades la Dirección de Etica le remitió comunicaciones aduciendo que no había recibido de la DGCP informes que le fueron solicitados sobre este caso.  Esta última, sin embargo, clara que sí lo hizo en dos oportunidades, con «observaciones» sobre la forma en que fueron manejados los siete procesos de compras de excepción para hormigón asfáltico caliente.

«Contrataciones Públicas, desde el primer requerimiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, le mantuvo al tanto de todas y cada una de las actuaciones realizadas», afirma.

La aclaración de la Dirección General de Contrataciones

La posición de la Dirección General de Contrataci0nes está contenida en una «aclaración» publicada en su página web, cuyo texto es el siguiente:

«Contrataciones Públicas aclara que en dos ocasiones (2) remitió a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), el resultado del análisis de legalidad sobre los procedimientos de excepción por exclusividad convocados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la “contratación y suministros de hormigón asfáltico caliente (HAC)”.

En fecha 4 de agosto de 2020, la DIGEIG remitió a Contrataciones Públicas el Oficio Núm. DIGEIG-CE-DIS-2020-256 con las conclusiones de la investigación realizada a requerimiento del señor Gonzalo Castillo Terrero, respecto a las supuestas irregularidades denunciadas en el programa El Informe con Alicia Ortega, con relación a las contrataciones de HAC, en el cual establece que: “(…) A la fecha, esta Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, no ha recibido la resolución solicitada a la DGCP sobre los procesos denunciados”.

Ante esta declaración, la Dirección General de Contrataciones Públicas notificó a la DIGEIG la comunicación DGCP44-2020-003486 en fecha 5 de agosto de 2020, haciéndole la salvedad de que el informe final, con los resultados del levantamiento de la legalidad de los procedimientos de contratación de HAC solicitado, le fue notificado el 26 de mayo de 2020.

Resulta que el pasado 25 de noviembre de 2019, mediante oficio DIGEIG-CE-DIS-2019-863, la DIGEIG solicitó a Contrataciones Públicas que “(…) realicen un levantamiento de los procesos de compras y contrataciones que fueron denunciados en el referido programa [El Informe con Alicia Ortega] y de esa manera determinar si los mismos fueron llevados a cabo de acuerdo con lo establecido en la normativa que rige la materia”, en atención a la solicitud del señor Gonzalo Castillo Terrero.

En el marco de este requerimiento, Contrataciones Públicas dió inicio a la revisión de legalidad de los expedientes administrativos de excepción por exclusividad para la “contratación y suministro de hormigón asfáltico caliente (HAC)”, los cuales fueron identificados con las siguientes nomenclaturas: MOPC-CCC-PEEX-2019-0005, MOPC-CCC-PEEX-2019-0006, MOPC-CCC-PEEX-2019-0011, MOPC-CCC-PEEX-2019-0012, MOPC-CCC-PEEX-2019-0013, MOPC-CCC-PEEX-2019-0014 y MOPC-CCC-PEEX-2019- 0015.

Contrataciones Públicas, desde el primer requerimiento de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, le mantuvo al tanto de todas y cada una de las actuaciones realizadas.

En fecha 22 de enero de 2020, la Dirección General de Contrataciones Públicas notificó el informe preliminar del levantamiento de la legalidad de los procedimientos de excepción y solicitó al MOPC aclarar aquellos aspectos que se consideraron necesarios para emitir el informe final.

Al concluir la revisión de legalidad, Contrataciones Públicas emitió la comunicación DGCP44-2020-001474 notificada a la DIGEIG en fecha 26 de mayo de 2020, con el informe final que contiene los resultados.

Hubo violaciones 

En este informe, de 78 páginas, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) afirma que el Ministerio de Obras Pú­blicas (MOPC) violó la Ley de Compras debido a que los “Informes técnicos jus­tificativos para la contra­tación del suministro de Hormigón Asfáltico Calien­te” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento como tal, en lugar de un proceso or­dinario.

Señala que “no se justifica la elec­ción del procedimiento de excepción por exclusivi­dad atendiendo al criterio de que el hormigón asfal­tico caliente es un produc­to estándar, cuyo precio es fijado por el MOPC, pues no se presentó ni pudo ser determinada la base legal para el MOPC establecer el precio, ni tampoco que existía posibilidad de reali­zar un procedimiento ordi­nario”. indicó el reporte de la DGCP.

Agrega  que Obras Públi­cas no publicó los requisitos que debían cumplir las em­presas que resultaron con­tratadas ni tampoco  los  ofe­rentes para resultar adjudi­cados en caso de que se hu­biera publicado previo a la contratación directa de em­presas.

Dice que tampoco se evidencia una convoca­toria previa como garantía de participación de todos los oferentes suplidores del hormigón asfáltico calien­te, en inobservancia del ar­tículo 4 numeral 6 del re­glamento de aplicación número 543-12.

Puntualiza que si bien hubo plurali­dad en cuanto a las empre­sas que fueron contratadas en los procedimientos de excepción referidos, esto no significa que constitu­yan procedimientos abier­tos y competitivos que ofrecieran al Estado la po­sibilidad de conocer y ob­tener mejores precios.

Tampoco consta en el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), pu­blicado por el MOPC, la pla­nificación para realizar pro­cedimientos para adquirir hormigón asfáltico caliente y también se verificó in­cumplimiento en los contra­tos suscritos entre el MOPC y las empresas contratadas.

INFORME COMPLETO

Para leer  el informe de la Dirección General de Contrataci0nes Públicas (DGCP),  dé clic AQUI:

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
114 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MONDALI SACNHEE
1 mes hace

DE LOS TANTO DE LA ASOCIACION DE MALHECHORES DE DANILO EL 3CERO EN IR A LA CARCEL DESPUES DE DANILO Y GONZALO, DEBE SER LIDIO CADET Y DESPUES LOS DEMAS,DELIO CADET APROVO TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS DEL PLD, ES UNO DE LOS GRANDES CORRUPTOS DE ESE PARTIDO.

El obadorserv
1 mes hace

La Pandemira aun esta vigente, estamos esperandos las fundas de pan, los huevos, los pollos, los platanos, los saquitos de arroz y todos los demas, que por solidaridad el Penco regalaba al pueblo, Gonzalooo, te estamos esperando, aun hace hambre

Ramon Tejada
1 mes hace

Todos los ladrones del erario publico deberian ser fusilados, esos maleantes no entienden o no quieren entender que cada peso robado al erario publico significa menos ayudas convertidas en servicios para el pueblo soberano. Que cada peso robado significa menos educacion, salud, seguridad, trabajos y en general menos prosperidad para nuestro pais. Confiscar todo lo robado no solamente es un derecho que tiene el nuevo gobierno; es una obligacion.

ndlc
1 mes hace

pa la carcel alibaba medina y sus 40 ladrones carcel no para Najayo para la Victoria

Magino Montero
1 mes hace

Lidio Cadet , yokasta Guzman y Gonzalo Castillo ( la penca de platano ) a la carcel por delincuentes !!!!! ; los tres son miembros del Partido Ladrones Dominicanos ( PLD ) , y como tales , son CORRUPTOS , LADRONES , INMORALES , INDECENTES , MARRULLEROS , SINVERGUENZAS y RASTREROS «cuando las comadres se pelean , se descubren los compadres…». Lidio Cadet , de «sacerdote» frustrado a ENCUBRIDOR , PROMOTOR y PARTICIPE de la corrupcion PELEDEISTA

sr verdad
1 mes hace

Si en el pais hubiera verguenza y amor a la patria ese glorioso ejercito tomaria a todos presos y fusilarlos en medio de una plaza y tomar el poder y organizar el pais imponer un real toque de queda donde el hombre y las humildes mujeres que se levantan temprano a buscar comia salgan sin miedo imponer respeto detener el comercio del ron y las malditas empresas que no les importa el futuro de la patria

Guillermo
1 mes hace

ES preso q va el penco

Calixto Rodriguez
1 mes hace

No se equivocó Danilo Medina cuando decía que haría lo que nadie había hecho y cumplió pues, nadie antes había robado tanto, nadie antes había pagado tantas bocinas, nadie antes había hecho multimillonarios a tantos familiares, nadie antes había hablado tantas mentiras, nadie antes había despreciado tanto a estecpueblo….etc…

Samuel
1 mes hace

Estos tres hijos puta estan en lista para habitar los salones de lujo de la nueva victoria , como el procurador sabia lo que venia diseño un piso especial para los miembros del gobierno, dicen que las habitaciones de Danilo, del Penco y del Procurador tienen hasta sauna, la sala del procurador dicen que tiene 3 camas una para el y dos para los MARI – GUARDS

Alberto Martinez
1 mes hace

Waaaaaooooo, Cárcel, Queremos Cárcel.
POMPEO Viene a recordarle a ABINADER lo que le dijo TRUMP ,,
Sacamos al PLD,, te pusimos a que DEMUESTRES , que hará JUSTICIA CON ENCARCELAMIENTOS de ALTOS DIGNATARIOS , DANILO y FAMILIARES , más su Comparsa .
No metas la PATA o te sucederá lo mismo que a BOSCH ,,gánate el pueblo ,, prepara las cárceles y NO BORRÓN y CUENTA NUEVA!!

Enrique Rivera
Responder a  Alberto Martinez
1 mes hace

Alberto, cometes un error o ignorancia politica, ya no hay epoca de los golpes de estado,las condiciones de la lucha contra el comunismo no son las mismas. Estados Unidos no las puede revivir, como apoyaba a todas las Dictaduras, aun presentándose como el campeón de la Democracia, usando los ejércitos para dar golpes de Estado cuando no se plegaban a los designios de E.U. El mundo cambió, ya eso no es posible.

juan Ernesto Silva
1 mes hace

Secuestren el yate de Alain para que no se escape para Colombia por Bávaro como hizo César el » Abu-Nilo «

Miguel Gabriel
1 mes hace

El pueblo tiene SED DE JUCTICIA , esperamos que desde el mismo 16 de agosto sean llevados a la justicia todos los ladrones peledeistas.

Juan Pueblo
1 mes hace

Eso era lo que Danilo decia en su campaña cuando era Candidato; haremos lo que nunca nadie ha echo, lo que nunca nadie ha visto y claro por arte de magia desaparece Miles de Millones de Dolares y ahora viene y destruye el PLD.

pablo
1 mes hace

DANILO MEDINA DEBE SER APRESADO EL MISMO 16 DE AGOSTO,.PARA QUE APARESCAN EL ROBO DE.US 28 MIL MILLONES DE DOLLARES SEGUN EL DEP. DE ESTADO DE USA QUE ES.EL ROBO TOTAL DE.DANILO MEDINA

Rafael Rivera
1 mes hace

?Si el pueblo pide y quiere «Justicia», ha los primero que hay que’ someterlos es al «comite’ de e’tica de transparencia del P.L.D. por aceptar por elegirlo como candidato. au’n sabiendo ellos que ese candidato era un gran «corrupto y traficante de «drogas», a nivel nacional e Internacional, ? por ejemplo? y si ese elemento hubiese ganado la elecciones, !Diablol que lio con el pais nuestros. Gonzalo Castillo tiene que ir preso con ese grupos.

Ramon Tejada
1 mes hace

No creia los comentarios acerca de Lidio y su apoyo a la corrupcion, creia que era un funcionario honesto dentro de esa banda de forajidos que forman el PLD, ojala y pueda demostrar su inocencia frente a los tribunales y pueda rescatar su mal nombre de esas acusaciones. Lidio Hijo de una familia muy humilde de Hato Mayor, estudiante brillante…clerigo catolico y ahora al final de sus dias corrupto, suerte amigo Lidio…las va a necesitar.

El obadorserv
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Hay por favor denle un chance a lidio, recuerden que el ayudo a Abinader, cuando dijo, que penco ñame.

El espía
1 mes hace

En las nóminas invisibles es donde la asociación de malhechores mediáticos tiene las grandes botellas para ellos y sus chapiadoras.
Por ejemplo: Pozo septico tiene de 5 a 6 cobrando desde 75 a 100mil el sólo.

Última edición 1 mes hace by El espía
Victoria
1 mes hace

no queremos borron y cuenta nueva. Queremos justicia.

José Luis Moya
1 mes hace

El danilismo se convirtió en el gobierno más corrupto de RD. El primero que hay que encerrar es a Danilo y su pandilla de delincuentes.

fidel pingon
1 mes hace

Huele a Najayo hasta Lidio Cadet que sera el nuevo cura de la penitencieria

Chicho
Responder a  fidel pingon
1 mes hace

😂

Luis Ramirez
Responder a  fidel pingon
1 mes hace

Lidio Cagué.

David Castillo
1 mes hace

A CUAL CANDIDATO DE QUE? ES QUE VA A DEFENDER, O ES QUE USTED NO ACABA DE COMPRENDER QUE EL PENKO NO ES MAS QUE UN PRESO DE CONFIANZA. A MENOS QUE USTED SEA ABOGADO PENALISTA, QUE NO LO APARENTA POR LO QUE DICE, USTED ES MAS BIEN ES UN GUERRILLERO FRUSTRADO CON ESO DE : COMPAÑERO PREPÁRENSE PARA UNA GUERRA CIVIL. BABOSO.

Raul perez
1 mes hace

Lo lindo es que el dinero lo cambiaron a dólares por eso no hay dólares en el mercado cambiario y se lo llevaron en los aviones de helidosa

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Como dice mi amigo Oracio, sigue las evidencias y encontraràs el culpable y lo robado.

Carcel y recuperacion del dinero robado es mi demanda como integrante del pueblo que demanda justicia.

El ladròn es conocido por todos
El dinero todos sabemos donde esta
La justicia no es seguro pero posible

Habrà un procurador(a) y un juez que se atreva a aplicar la ley????????????

Comprometo mi voto del 2024 si se hace justicia

El Ciudadano Pensante
1 mes hace

Para estos directores y principalmente para el director de la DIGEIG les era mas facil ver una yola mar adentro que ver un barco en un rio seco.
Un contrato de RD$ 11,500 millones no requeria darle seguimiento.

Que etica e integridad se podia aplicar cuando su director carece de tales cualidades???

Carcel y recuperacion de lo robado es la demanda generalizada del pueblo.

Arq. Rafael Monegro
1 mes hace

Fue tanta la borrachera de poder de Danilo y sus secuaces que se les olvido que llegaria el momento de sacarlos del palacio presidencial mansillado por esa delesnable banda carente del del mas minimo escrupulo.

JOSE REYES
Responder a  Arq. Rafael Monegro
1 mes hace

Mi hermano a mi lo que da es tan leones y come hombres que eran y ahora parecen gatitos asustados.que compren sus pastillas para la diarrea.

Dr: E Rodríguez
1 mes hace

“ Los tres que he Harmon a Pedro en el pozo “.

Ramon alvarez
1 mes hace

Lidio cadet debe ser imputado también por ocultar evidencia y puede ser acusado de cómplice por salvar a su compañerito de partido. que pena que el partido del profesor Juan boch se convirtió en un nido delincuencial jamás visto en el país montaron su operación en base a creer que nunca saldrían del gobierno. el diablo le jugó una mala carta son todos que irán a la cárcel

Ramon alvarez
1 mes hace

El diablo es sucio esté delincuente centró su pensamiento en que ellos ganarían las elecciones y como de costumbre siempre pensaron que eran dueño del país hoy a Gonzalo castillo nadie lo salva de ser sentado en el banquillo con el agravante de que sabía lo que estaba haciendo. cuando el mismo afirmó en un video que podía caer preso por lo que estaba haciendo

Joselito
Responder a  Ramon alvarez
1 mes hace

A confesión de parte

JABON DE CUABA
1 mes hace

Si te hiciste rico desfalcando el erario publico, entonces es justo que seas sometido a la accion de la Justicia.

Frank
1 mes hace

Que lo hagan desvolver lo robado y vaya a parar a la cárcel…por ladrón

Miguel R
1 mes hace

El señor de la ÉTICA salió un hombre rastrero, a está falsedad es a la que refería Jesús hablando de ciertos Profetas

Roberto clemente
1 mes hace

Salga que lo esperará el ejército recuerde que ya no estarán en el poder loco viejo

Jose Antun
1 mes hace

DIOS MIO !!!
Y DICEN LOS PLD’istas QUE NO ESTAMOS EN QUE SE DEBE EJECUTAR POR «»TRAIDOR A LA PATRIA»» COMO DECIA SIMON BOLIVAR A LOS QUE SERIAN AHORCADOS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA DEL PAIS ???

PUEBLO DOMINICANO,,ESTE ES EL MOMENTO DE EXIJIRLE AL NUEVO GOBIERNO A QUE NO META «»LA PATA»» Y DEMUESTRE QUE EXISTIRA «»JUSTICIA ,ENCARCELAMIENTO ,,SIN BORRON Y CUENTA NUEVA»».
CONFISCACION Y CARCEL SE REQUIERE

Eddy Santos
1 mes hace

Al penco se le esta cerrando el camino

el rastrero.-
1 mes hace

A partir del 16/08/20, la bomba a explotar, sera mas fuerte. Ahi habran mansos y cimarrones, donde mas seria evidente es en los medios de comunicacion, con Abigail Soto «De Abigail a Abigail», a la cabeza. Yo, el rastrero, era un fiel seguidor de ese programa y notaba tanto, esa defensa que hacia, a rajatabla, del Flojo, Abigail Soto. En este momento, del dscubrimiento de los parasitos o bocinas, pagos sin dar un golpe, se hace publico de que,…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…ese Don cobraba mas de 200 mil pesos. Y asi, quien no se convierte en defensor de quien hace el pago…!. Ahora mismo, esas bocinas, deben de estar con el «moco» pa’ bajo cuando comiencen a limpiar las nominas de las institiciones nacionales. Diiiiigo, si hay dignidad, sufriran insomnio…!.

Chicho
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

BASTABA CON VER COMO ESA BOCINA SE MANEJABA EN EL SHOW DEL MEDIODIA PARA VER QUE TIPO DE INDIVIDUO ERA.

Tulio el Sabio
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

TE EQUIVOCASTE, «AMIGO», ESE DON COBRA VARIAS NOMINAS, OCULTAS, Y ASCIENDE ESE COBRO A UN MONTO DE $750 MIL PESOS MENSUALES, YA SE SABRA LAS ALIMANAS, CULEBRAS Y CACATAS !!!…
comment image

JOSE REYES
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Lo que deben hacer es publicar todas las nominas de las bocinas para desenmascararlos ese grupo de charlatanes.

Jorge
1 mes hace

Lo único que tiene que hacer el Sr. Presidente Electo es, poner su corazón en oído del pueblo y hacer exactamente lo que le dice la sociedad dominicana y eso es, someter a la justicia a los ladrones y quitarle el hasta el último centavo del dinero y bienes, que no le pertenecen. Mi Procurador Independiente, el Sr. Ricardo Nieves.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El narco regimen PRM comenzó la persecucion politica

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Roberto clemente
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Claro ahora vamos a sacar el narco estado del PLD que además de inundar el país en drogas, homicidios y delincuencia también quisieron llevarselo todo entre las uñas 🤪

JABON DE CUABA
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Este señor no pega una!!!

Tulio el Sabio
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

«TU NO PEGAS NI UNA», «TANTO ASI» QUE «PERDISTE TU BOTELLA Y NO PUEDES RECUPERARLA», Y ESO TE DUELE MUCHO, LO LAMENTO POR TI, YA NO HAY MAS BOTELLAS, «COMESOLOS» !!!…
comment image

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

El proximo gobierno por ley tiene el derecho de sustutuir a cualquier funcionario que el mismo considere necesario cambiarlo de acuerdo a la constitucion.

Frank Sosa
1 mes hace

Estoy muy de acuerdo con el Sr. Carlos Pimentel, tambien con los financiamientos de todos los politicos incluyendo los narcos que financiaron al PRM

Hillary
Responder a  Frank Sosa
1 mes hace

Frank Sosa,… ahora mismo no estamos en corruptos de otros partidos o de otros gobiernos,… estamos con los del pld, especialmente los del gobierno de Danilo, algo es algo, usted no cree? Ahora si usted es un hombre serio, usted no se opondría a esto, por que corruptos son corruptos, Sean quienes Sean.

Ciudadanos
1 mes hace

NO QUERÍAN MAMBOS, COJANLO AHORA, RECORDAR A LAS PRÓXIMAS AUTORIDADES “CERO BORRÓN Y CUENTAS NUEVAS”, EL PAÍS LO VIGILARÁ Y PARA QUE NO OLVIDEN DE ALGUNAS MÁS, TUCAN, ODEBRECHT EN SU 2 VERSIONES, PUNTA CATALINA, LOS 3 BRAZOS, EL CEA, DIANDINO, EDENORTE,INAIBI Y MUCHO CASOS DE LA DINASTÍA “MEDINA SANCHEZ”.

Frankguaba
1 mes hace

No mas pld. Si este país se respetará y tubirra vergüenza

Frankguaba
1 mes hace

Hay Dios mio. si esta cúpula del PLD son peores q la mafia de alcapone. DANILO y su mafia. Se robaron el país. Q cosa Dios mio. Si Luis no hace JUSTICIA. Y si
Hipólito. intenta lo protegerlo . Es pa FUERAN Q VAN

jose
1 mes hace

A Correr Fanaticos ! , a huir !, se ha dicho !!!!

julio cesar
1 mes hace

Ya esta’ temblando buen pendejo,tu no va hacer nada tu lo que eres es un baboso y ya esta TEMBLANDO.

Ivan
1 mes hace

No entiendo porque hay que ofender alas otras personas para exponer un punto. Estos funcionarios y pronto ex si la justicia funciona se probara su inocencia o culpabilidad. Y eso de que si son o no son dominicanos es muy racista y no lo apoyo porque como ciudadano con 2 nacionalidades me siento más dominicano que muchos. Si vamos a exponer nuestro punto por favor de hacerlo con respecto. Graciad

JOSE REYES
Responder a  Ivan
1 mes hace

Mi hermano como Dominicano que eres debes entender y saber como se expresa un dominicano con bajo nivel academico.Pues fasil se deja llevar de las emociones y no piensa antes de hablar porque esta mas enfocado en herir con frases peyorativas a esa o esas personas que el entiende le hiso dano .Pues ellos no entienden que pueden hacer lo mismo con altura y hacer el mismo dano sin que ellos se enteren.

Última edición 1 mes hace by JOSE REYES
Maria Belen Chacon
1 mes hace

Lidio Cadet tendra que justificar ante la justicia su anuencia a tanto desfalco y robo de parte de Gonzalo Castilloy Danilo Medina. Ese mono ha sido culpable por omision de todos los actos de corrupcion en este gobierno maldito. Que se preparen para estrenar La Victoria Beach Resort tan pronto asuma Luis Abinader y los organismos de persecucion al delito comiencen a hacer su trabajo.

LIC. OSVALDO RODRIGUEZ.
1 mes hace

quien sera este lambon?? …de cuanto sera su BOTELLA?

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) afirma que el Ministerio de Obras Pú­blicas (MOPC) violó la Ley de Compras … no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento como tal, en lugar de un proceso or­dinario. EL SEÑOR CADET, UN POLITICO DE DATA FUSTE SE DEJO EMBAUCAR. SEÑOR CADET, VA A SALIR ENLODADO ESTA VEZ, VA A TENER QUE DECLARAR EN JUSTICIA.

LIC. OSVALDO RODRIGUEZ.
1 mes hace

impedimento de salida para todos …el mismo 16 de agosto.

José Beltre
1 mes hace

Oh !!! Y este que le pico ?. Y ustedes tan honestos y no quieren que se les investigue ?

Trini
1 mes hace

DEBES SER UN DESQUICIADO Y UN IGNORANTE AL MISMO TIEMPO, para tener tanto arrojo al defender a esos delincuentes y censurar a un par de esos periodistas que nos quedan con un poco de dignidad. Gonzalo puede ser tu líder, estás en tu derecho, pero es un ESTÚPIDO A FAVOR DEL MAL, al igual que tú.