Noticias de Puerto Plata

imagen

Aseguran avanzan trabajos construcción terminal turística

PUERTO PLATA.- Los trabajos de construcción de la terminal de cruceros turísticos Taíno Bay, avanzan paulatinamente luego de un gran letargo que duró casi un año.

La obra es ejecutada a un costo superior a los 101 millones de dólares por el consorcio Puerto Plata Port Invesment/Inversiones Mahahual de capital mexicano, mediante la alianza público-privada.

El ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío) explicó que esa obra está contemplada a construirse en unos 18 meses, ya que se trabaja en una extensión del “muelle nuevo” construido en el 1975 durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

La extensión será una plataforma de 500 metros lineales por 20 de ancho que abarcará la punta Este del espigón que utilizan en la actualidad los barcos cargueros y que permitirá que dos cruceros a la vez lleguen repletos de turistas a la terminal que estará en plena bahía de Puerto Plata.

Jiménez Messón dijo que también se construirá un nuevo espigón para cargas frente al sector Playa Oeste que tendrá una longitud lineal de 280 metros por 47 de ancho, el cual podría ser usado simultáneamente por dos barcos graneleros.

También se supo que próximo a la desembocadura del río San Marcos se hará un espigón donde estarán surtas las embarcaciones que conforman la flota pesquera, una de las actividades económicas de Puerto Plata.

No obstante, se ha especulado que la construcción de la terminal Taíno Bay será puesta en servicio en noviembre del presente año 2020.

Causó alboroto vuelo rasante de avión militar sobre parte urbana

El vuelo rasante de un avión Súper Tucano sobre la parte urbana de esta ciudad la mañana de este viernes, causó mucho alboroto en ciudadanos puertoplateños.

La aeronave militar perteneciente a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), hizo tres vuelos rasantes a toda velocidad exactamente a las 8:40 a.m.

Esas maniobras dejaron a decenas de ciudadanos absortos, como es el caso de Annie Hernández, quien dijo que al ver el avión que volaba tan bajo llegó a pensar que se estaba cayendo.

“Yo estaba durmiendo y me desperté con el ruido tan fuerte de ese avión ya que iba volando tan bajito que casi entró por la ventana de mi casa”, sostuvo Isidro Jáquez en su cuenta de Facebook.

De fuente oficial, se supo que el sobrevuelo del Súper Tucano, fue parte de una práctica que realizan aeronaves, unidades terrestres y tropas de la Base Aérea de Puerto Plata para el desfile del 30 de marzo en Santiago.

wj/am

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios