Director Desarrollo Fronterizo destaca impacto presa “Boca Los Ríos”

imagen

SANTIAGO RODRIGUEZ.- El Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel-Tito-Bejarán, destacó el impacto positivo y la importancia de la construcción de la presa Boca Los Ríos, en esta provincia, cuyos trabajos fueron iniciados durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina en la comunidad “Pastor”.

Bejarán, quien acompañó al mandatario en el acto del “Primer Palazo” junto a otros funcionarios, valoró el enfoque y optimismo del mandatario para ejecutar la obra, asegurando que con la misma los productores agrícolas, ganaderos y habitantes de las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, se beneficiarán grandemente y la agricultura crecerá mucho más.

“Tenemos un presidente visionario y preocupado por el desarrollo de nuestra zona fronteriza y el campo, por eso Danilo Medina ha venido aquí a dejar iniciados estos trabajos de la construcción de la tan anhelada presa de Guayubin, en la comunidad de Pastor, de la provincia Santiago Rodríguez”, dijo.

Expresó que el embalse de agua aportará 7 metros cúbicos permanentes y estarán destinados a garantizar el preciado líquido de los tres sistemas de riego del Bajo Yaque del Norte, La Antonia y Horacio Vásquez, para seguir impulsando el avance de esta región noroeste.

Sostuvo que con la construcción de la presa, la seguridad hídrica de los tres sistemas estará protegida y los propietarios de más de 200 mil tareas podrán hacer sus cosechas sin sobresalto y que otro aporte será mejorar la calidad del agua potable, ya que con esta contribución  bajarán los niveles de cloruro de sodio en las aguas de irrigación.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Eduardo "la loca" Guillermo
Eduardo "la loca" Guillermo
4 Años hace

«Director general de desarrollo fronterizo», es botellas por todas partes