MEPyD presenta ejes estratégicos 2019-2020 ante organismos internacionales

imagen
El encuentro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentó los ejes estratégicos bajo los que trabaja la presente gestión que encabeza Juan Ariel Jiménez durante el periodo 2019-2020.

Lo hizo ante representantes de organismos internacionales y del cuerpo diplomático que forman parte de la Mesa de Donantes que preside el Banco Mundial (BM).

En un evento realizado en la sede del Banco Mundial, Jiménez resaltó que el ministerio está llamado a ser un centro de pensamiento del gobierno, mostrándose como una institución abierta, colaborativa, cercana y transformadora.

Calificó el encuentro como un diálogo en el que se dio a conocer las metas a lograr en la gestión que lidera desde agosto de este año.

A demás explicó que los ejes estratégicos están sujetos a una agenda de trabajo con tiempos definidos y metas a cumplir como son las prioridades de la presidencia, sistema de cualificaciones,  transparencia, fortalecimiento organizacional, reformas estructurales, fortalecimiento de la planificación y el fortalecimiento de la investigación.

De su lado, Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial, destacó la importante labor realizada por el MEPyD y saludó las líneas de acción ambiciosas de este presente plan de acción.

“El Banco Mundial y la Mesa de Donantes están muy interesados en la nueva estrategia del MEPYD y en saber cómo podemos colaborar, conocer la visión, desafíos y prioridades de esta gestión, nos permitirá ayudar al Gobierno de manera más alineada a lograr los resultados que se propone”, precisó.

El encuentro sirvió de escenario para reiterar los lazos de cooperación y contó con la presencia de la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez; Takayuki Kondo, representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

También Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el embajador de Suiza, Urs Schnider; el embajador de Israel, Danny Biran; la representante del Banco Europeo de Inversiones, Yver Ferreira.

Asimismo, el director de la oficina de Programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Leigh Jones; el representante de la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Alejandro Sany, entre otros.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios