SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, ordenó el cierre de manera temporal del quirófano de la clínica estética “Siluet Esthetic Clinic”.
La medida fue por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.
El ministerio verificó que en el centro se realizaban procedimientos para los que no están habilitados, también detectó medicamentos vencidos y otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo.
En nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, indicó que la clausura persistirá hasta que los responsables del centro cumplan con las normas de habilitación y los requisitos legales y reglamentarios de satisfacción de las autoridades nacionales.
“El Ministerio de Salud arrecia las medidas para el cumplimiento de las normativas y procedimientos en los centros de salud, no solo en los procesos de inspección y verificación en cada uno de los establecimientos que ofrecen servicios de cirugías plásticas, sino que buscará complementar los protocolos para el manejo de este tipo de práctica se acoja a los requisitos establecidos”, informó.
Siluet Esthetic Clinic está ubicada en la calle Sócrates Nolasco, en el sector de Naco del Distrito Nacional, y aunque continuará abierta, no podrá utilizar el área de quirófano, hasta tanto cumpla con los requerimientos del Ministerio de salud, quien permanecerá dando seguimiento e inspeccionando para que verificar acogerán las recomendaciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU confirma barcos empiezan a transitar por estrecho de Ormuz
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España

