50 músicos del Festival2019 Conciertos lleva alegría a la Ciudad Colonial

imagen
Axiom Brass Glorioso

SANTO DOMINGO.- Con la celebración del Festival2019 Conciertos de la Villa de Santo Domingo, la Ciudad Colonial se vistió de gala y alegró una semana rebosante de música de la más alta calidad.

Esta edición presentó el evento en galerías de arte y espacios culturales, como en el Museo de las Casas Reales, la Capilla de los Remedios y la Iglesia Regina Angelorum.

Entre las agrupaciones que participaron cabe destacar al conjunto Peabody Renaissance Ensemble, de la estadounidense Universidad Johns Hopkins (de Baltimore, Maryland); al galardonado quinteto de vientos metales, Axiom Brass (de Chicago) y a Koribe, un grupo coral de 20 voces del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; y otros talentos locales.

El inicio del Festival fue con “Viaje al mundo renacentista”, tres conciertos educativos en la Iglesia Regina Angelorum. Allí, el conjunto Peabody Renaissance Ensemble presentó los intrumentos y la música de la época del renacimiento, ante unos 800 estudiantes dominicanos provenientes de varios puntos del país y la capital.

Asimismo, el Peabody Renaissance Ensemble tuvo “Cantos y danzas en las Casas Reales” y “Serenata Renacentista” en la Capilla de los Remedios.

El gran concierto “Glorioso”, música para la reina de los ángeles, fue interpretado por Axiom Brass y Coro Koribe, en la Iglesia Regina Angelorum.

El Festival2019 culminó con la “Noche de Galerías”, un divertido evento abierto al público de todas las edades. Incluyó arte y música, paseo en tren y vespas del Billini Hotel, además de cocteles alegóricos al festival, cortesía a Brugal.

Las galerías Arte Berri, CasaQuien, Mamey, Museo Fernando Peña Defilló, Quinta Dominica y el espacio cultural Veo Veo fueron los anfitriones de conjuntos musicales.

Conciertos de la Villa es un festival musical organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo, cuya misión es de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, para futuras generaciones. Estuvo a cargo de John Thomas Dodson, director musical, y Yolanda Borrás, directora ejecutiva.

of-am

Comparte: