5 consejos para los aspirantes políticos

imagen
EL AUTOR es educador. Reside en Villa Vásquez.

Los políticos no analizan sus derrotas y mucho menos sus victorias

1-En verdad se aprende más de una derrota que de una victoria, esto solo se logra si buscamos el error o errores cometidos, en vez de echarle la culpa a un tercero.

2-Cuando se gana una batalla electoral por simple que parezca, los analistas y los candidatos no analizan porqué ganaron, porqué pudiesen haber perdido o cómo mantener el nivel de valoración. Esto se debe a que el furor de la victoria nubla la razón.

3-Rara vez el candidato o asesor político se preocupa de hacer o analizar encuestas postelectorales, para saber si puede mantenerse o desplomar la popularidad. Ejemplo de esto es el caso de Iván Duque, Presidente de Colombia.

4-Cuando se pierde, es más factible que se inspeccionen esmeradamente todas las decisiones tomadas en la campaña y las razones que posiblemente llevaron a la derrota.

5-Es importante re-evaluar las estrategias seguidas y averiguar qué falló. Las encuestas son buen instrumento para conocer estos fallos. El problema estriba en que mayormente cuando se pierde solo se buscan otros culpables y no se analizan datos reales.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *