Paliza resalta logros de la oposición en CNM

imagen
Paliza habla con periodistas en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del PRM y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza,  dijo que los representantes de la oposición, que conforma junto a la diputada Josefa Castillo, se sienten orgullosos de haber logrado que ese órgano decidiera a unanimidad darle publicidad y transparencia al proceso de aprobación del reglamento y a las entrevistas que se harán a los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia.

“La firme posición de la segunda mayoría ante el Consejo planteamos propuestas importantes y tras debates, hemos logrado que el borrador del reglamento sea publicado este viernes 18″, dijo en declaración a periodistas.

Citó tres importantes conquistas: que las evaluaciones de desempeño a los jueces de la SCJ  se cuelguen en la página web del Consejo Nacional de la Magistratura, previo inicio de las evaluaciones.

Segundo, que a los actuales jueces de la SCJ se les realicen entrevistas y que sean públicas «y que nosotros los consejeros les podamos hacer preguntas para determinar el peso de sus posiciones o cualquier  asunto de rigor».

«Y tercero, que la sociedad pueda realizar observaciones y reparos a los actuales jueces de  esa alta corte», expuso el también presidente del PRM.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios