47,83% nuevos infectados de VIH en República Dominicana es haitiano

imagen

Santo Domingo, 26 nov.- El 47,83 % de los nuevos infectados de VIH en la República Dominicana es inmigrante haitiano, afirmó hoy el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero.

Víctor Terrero

Los homosexuales y las personas trans representan el 29,94 % de los nuevos casos, mientras que las trabajadoras sexuales son el 10,69 %, según el funcionario, que citó datos del ‘Informe de estimaciones y proyecciones de prevalencia de VIH y carga de enfermedad 2016’, de la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss).

Terrero, quien no precisó el número total de infectados, dijo que hay una relación directa entre el VIH y la situación de vulnerabilidad social de algunos grupos y poblaciones.

«Esos datos reflejan una profunda desigualdad en las políticas públicas y plantean cada día grandes retos al país, de cara al logro de las metas previstas en la lucha contra la epidemia», señaló.

La epidemia del VIH, apuntó, «lo que ha hecho es mostrar a la sociedad dominicana donde están alojadas sus peores miserias», dijo. Terrero afirmó que la meta del país para 2030 es erradicar la enfermedad, por lo que ha adoptado las metas 90-90-90 que impulsa Onusida para reducir el avance de la enfermedad.

Esto implica que el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico, que el 90 % de las personas diagnosticadas reciban tratamiento antirretrovírico continuado y que el 90 % de las personas tratadas alcancen la supresión vírica.

Para lograrla, señaló, es necesario fortalecer y ampliar los programas de prevención con énfasis en las poblaciones clave, especialmente los homosexuales, personas trans, trabajadoras sexuales, migrantes y poblaciones de los bateyes (poblaciones de trabajadores agrícolas dedicados al corte de caña de azúcar).

Según datos oficiales, en la República Dominicana hay unas 69.000 personas que viven con el virus.

En el comunicado, el director de Conavihsida resaltó la necesidad de enfrentar la discriminación que afecta a las personas con VIH.

En ese sentido, citó la «Investigación diagnóstica de la situación de estigma y discriminación», realizada recientemente en 15 hospitales del país y que reveló que el 56 % del personal prefiere no tocar a los pacientes con el virus.

«Que un médico actúe de esa manera y se convierta en parte del problema, en vez de la solución, nos está indicando que estamos ante la necesidad de producir cambios inaplazables en los parámetros de atención en salud»», indicó.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
123 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
6 Años hace

Otra de las tantas bondades de los invasores enfermos del estado fallido y sus ferechos humanos, y una muy mala de las denominadas Dominico Ayti-ana. HOSPITAL dominicano, SIDA ayti-ana. Alguna pregunta?.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
6 Años hace

«AGUA LINA»100% NATURAL

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  katanga sol
6 Años hace

!QUE VIVA TRUJILLO!

popotxo
popotxo
6 Años hace

es un sinsentido este pais
para renovar la residencia me piden examenes medicos, (para recaudar dinero), porque si yo doy positivo de VIH quisiera saber que harian conmigo, me deportarian a mi pais??? …. y sino, para que los piden??
y si fuera asi para todos los extranjeros… no deberian deportar a todos los que tienen VIH incluidos los haitianos? o no?
por favor alguien podria aclararme esta duda?

Maria D
Maria D
6 Años hace

Que lo manden a todos para su pais, tienen Republica dominica llena de enfermedades, porque esa gente son sucias y le gusta mucho la brujeria, porque los paises desarollado no lo a****n a ellos, en Estados Unidos le dieron hasta el año 2019 para salir todos los haitianos de su pais, entonces ahi la onu no dice nada, entonces porque los dominicanos tenemos que cargar con esas plagas sin educacion y llenos de enfermedades, que lo manden a todos para haiti.

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  katanga sol
6 Años hace

palabras que se están viendo en el día de hoy,y el que diga lo contrario es totalmente siego o chupa sangre.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Tienes toda la razòn, hermano mìo. Eso es asì. Cómo te va?

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

en lo personal todo bien , alegre de que ande devuelta en este foro.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Leopaldo Leon
6 Años hace

Gracias, hermano. Por igual!!

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  katanga sol
6 Años hace

QUE DISCURSO TAN PROFETICO! QUE VIVA EL JEFE!

Jissel
Jissel
6 Años hace

Da pena leer algunos comentarios, ahora los Haitianos han infectado el pais segun algunos? Senores es un problema de educacion, de concientizacion, el Dominicano es muy promiscuo, dejemos de culpar siempre a los demas por todo, es hora de abrir los ojos

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jissel
6 Años hace

Cierto, y los dominicanos han infectado a los haitianos en Haiti (!!!!!!!). Realmente, los haitianos han infectado al mundo; pues fueron los primeros en tener SIDA, y HIV.

Jissel
Jissel
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Disculpa Maximo no vi que este comentario lo dirigias a mi! No digo que no sea asi, el punto que quise destacar es que la migracion masiva de ellos puede que tenga que ver pero no el 100%, recordemos que la prostitucion la ejercen «libremente » en nuestro pais, punto que quise dejar a un lado porque no creo sea la mejor cara esto sin tener que recalcar el tema de los homosexuales, trans etc que no me irrita para nada pues respeto las preferencias y puntos de vista de los demas, me refiero a la promiscuidad que se vive… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jissel
6 Años hace

100x 100 de algo no hay ni de chinos en China. Si he dicho algo fue en base a un comentario. No hago comentario racistas, pues no califico a las gentes por raza, y menos por color de la piel. Lo de los primeros portadores del SIDA, e cierto. De hecho, cuando Magic Johnson se anuncio como portador, todos pensaron que era homosexual, pues entonces era una enfermedad de homosexuales. En cuanto a las prostitutas las he tratado como pacientes psicologicas, abusadas sexuales, o portadoras del VIH. Siempre hago lo posible por no referirme en terminos personales, a menos que… Leer mas »

Jissel
Jissel
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Solo lea su comentario y analice lo que dijo, que pena que existan personas «profesionales» con la objetividad suya, solo usan un camuflaje para su sustento pero interiormente estan podridos, su hombria jamas debe probarla y menos a peticion popular pues no creo hayan muchas interesadas en descubrirlo ahora deberia hacerse su respectiva prueba pues me da la sensacion que es de esos que aparentan algo y al final resulta ser lo contrario. Si su comentario no fue racista entonces le invito a que se haga un auto analisis porque su coherencia se le fue de vacaciones o paseo en… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jissel
6 Años hace

Aclaro una vez mas. La prostitucion es llamada la mas antigua profesion. No fui ni racista ni discriminatorio, expuse un punto real. Si el VIH hubiera sido encontrado en los blancos, no llega al grado de epidemia en que se convirtio. Al ser considerada una enfermedad de negros y de homesexuales, no se puso todo el interes en combatirla. Hasta que Rock Hudson, murio de SIDA, la enfermedad era de negros y de homesexuales, y ademas de haitianos. Debido a ese hecho, fue ignorada. Trabaje como consejero de enfermos de SIDA en Connecticut, conozco muy bien el caso y su… Leer mas »

Jissel
Jissel
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Vuelvo y le aclaro que a mi personalmente no me interesa descubrir que tan macho es, en su comentario se refirio a mi insinuando que soy una de ellas entonces por eso le invite a hacerse la prueba porque usted no puede dirigirse a alguien de esa manera, puede tener los estudios que tenga y eso no le da el derecho a hacerlo, cada cual sabe de la manera que se maneja pero recalco me parece que es solo un camuflaje lo suyo 🙂 De todas formas gracias por los datos anteriores y le invito a que mantenga siempre la… Leer mas »

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jissel
6 Años hace

Exacto, palabra trae contesta. No le pido disculapa porque su no prostitucion se quebro con su comentario. Todos los haitianos y haitianas prostitutas o no, no quiebran mi hombria.

Jissel
Jissel
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Mediquese de emergencia le urge! Acepto su disculpa, al contrario suyo, las palabras necias que escribe no me ofenden, analice su criterio y lo que escribe. Hablando de puras e impuras ha de venir de alguna pura santa e igual sus engendros habran salido de otra purisisima! Cuidese no mal gasto mas mi tiempo!

Rasputín
Rasputín
Responder a  Maximo D
6 Años hace

JAJAJAJJAJAAJ

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

Si el dominicano es promiscuo, dònde queda el haitiano? Realmente eres dominicana, porque lo dudo?

Jissel
Jissel
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Soy Dominicana mas no me hago la ciega ante la realidad!

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

Bueno, tù debes ser de las »dominicanas» que a Duarte les daba asco mencionar su nombre. El que ama a su paìs, no defiende a nuestros enemigos y se pone de parte de ellos. Tú eres toda, pero de dominicana no tienes nada!!

Jissel
Jissel
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Bueno respeto su punto de vista caballero pero no es necesario llegar al extremo, quizas a Duarte o cualquier otro le de mas asco mencionar su nombre ya que no sabe respetar el punto de vista de los demas. Amo mi pais y porque ud este en desacuerdo no lo hace mas patriota ni menos que yo. No estoy de parte de nadie, solo fijese que en RD donde quiera hay una cabana entonces me va a decir que ha sido a causa de la migracion masiva de haitianos? Tenga una feliz tarde

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

No estamos hablando de eso, sino del porcentaje estadìstico que expresan las cifras. Las estadìsticas no mienten, y si ese gran porcentaje de haitianos està infectado, por algo. Ademàs, los dominicanos no vamos a infectar a los haitianos a su paìs, y se està dando el caso contrario al que mencionas. Asì, que tus huecas palabras no tienen validez en estas redes. Pàsala bien, tambièn!!

Jissel
Jissel
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Huecas en su hueco sentido comun al respeto de libertad de los demas, al igual que usted opino en las redes y lo que para usted no tiene validez quizas para otros si tenga. Ciego ante lo evidente por eso estamos cada dia peor por personas como usted. Bendiciones y no se moleste en responder pues sus ideas las tengo mas que claras.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

Al contrario, este paìs necesita luz, y eso es lo que aporto. Que no te gusten mis ideas, esos son tus problemas.

Jissel
Jissel
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Ojala asi sea que ud lleve mucha luz a un pais que realmente lo necesita y no se quede solo en un activista mas frustrado, respeto sus ideas al contrario suyo «caballero»

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jissel
6 Años hace

Que son dominicanos dicen mas de un millón de haitianos. CONGOSES para su tribu

Robert
Robert
Responder a  Jissel
6 Años hace

Al parecer no leíste la noticia? 47,83 % de los nuevos infectados son haitianos en un país donde ellos son extranjeros. Esa noticia es extremadamente peligrosa. Eso quiere decir que por lo menos están representando el 20 o 30% de la población.

Maximo D
Maximo D
6 Años hace

Otro frente abierto; ahora nos acusaran de discriminarlos por el VIH. O mudamos los haitianos a Africa «ayer mismo» o exponemos todo el planeta a su exterminacion.

H mercedes
H mercedes
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Esta, en ti que no lo hagan.

Maximo D
Maximo D
Responder a  H mercedes
6 Años hace

Pues lo haran, porque los haitianos se van.

David Castillo
David Castillo
6 Años hace

Esa es otra de las epidemias que nos traen desde su estado fallido, los invasores indocumentados, delincuentes, ilegales, enfermos y supuestos APATRIDIAS, pero siempre ayti-anos. Lo peor de esa plaga, es que somos los dominicanos, quienes somos infectados por esa gentuza y los pendejos que cargamos con el costo económico y social de esa continua invasión que nunca ha sido pacífica. No es por casualidad que los ayti-anos son considerados por el mundo entero como una amenaza sanitaria, y por eso ni siquiera los aceptan en sus estados. Otra de las epidemias, que sumadas al COLERA, DENGUE, CHICHINGUNYA, SIKA, SIFILIS,… Leer mas »

H mercedes
H mercedes
Responder a  David Castillo
6 Años hace

Bueno con toda esa Basofia cual es su opinion?

Maximo D
Maximo D
Responder a  H mercedes
6 Años hace

Parece que quiso decir, que ustedes se van.

El loco
El loco
6 Años hace

Esto unas barbarie para el pueblo dominicano tener vecino un pueblo enfermo sin educación y primitivo

H mercedes
H mercedes
Responder a  El loco
6 Años hace

Acaso crees que nosotros estamos Libre de eso?

Jissel
Jissel
Responder a  El loco
6 Años hace

El problema no es el pais vecino, el problema radica en lo promiscuo que somos, entiendo tu punto pero no creo que nuestra sociedad esta 100% educada

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jissel
6 Años hace

No, nuestra sociedad no esta 100% educada (existe alguna sociedad que lo este?) Parece que lo esta mas que el 47% de los haitianos que tenemos aqui.

Jissel
Jissel
Responder a  Maximo D
6 Años hace

Exacto ninguna lo esta 100% pero el problema radica desde que los haitianos llegaron al pais? Puede que haya aumentado pero no es culpa del nacional haitiano solamente. No me inclino hacia ningun lado, mi punto tambien tenemos responsabilidad en esto

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

La culpa es del gobierno haitiano y de su oligarquía, al adjunto a la comunidad internacional, que ha invadido Haitì varias veces y que no quiere haitianos en sus costas. Ahora, ellos entran por la frontera, pues tenemos a un titere de la comunidad internacional que les da alojo, comida y trabajo, a costa del descalabro del verdadero pueblo dominicano.

Jissel
Jissel
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Acertado su comentario

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

Pásala bien,entonces!!

JC
JC
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Diste en la diana hermano

Maximo D
Maximo D
Responder a  Jissel
6 Años hace

Te dare un punto, pues los haitianos no crearon el SIDA (es mi teoria), creo que fue un experimento de arma biologico que se salio de control. Es normal en los USA anuncios en los periodicos ofreciendo $500 dolares o mas para probar medicamentos. Los cientificos buscaron en la poblacion haitiana por ser sacrificable (negros y ****s) y nadie notaria que les pasaba. De ahi que los primeros casos reportados hayan sido en esa poblacion, y de hecho en principio se desarrollo por eso. Los negros y los ****s no imprtaban a nadie, encima de eso, haitianos. Pero de que… Leer mas »

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jissel
6 Años hace

Y la haitiana, està educada en un mìnimo 5%?

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Jissel
6 Años hace

¿El problema no es el país vecino????? ¿Porque casi el 50% de los infectados son de Plutón, verdad? He venido leyendo sus comentarios acerca de lo promiscuos que somos, que la educación, bla, bla, bla…. Concuerdo con usted en muchos puntos, pero, decir que es SOLO culpa nuestra es un poco injusta. Esperemos por los brotes de polio, TB, y demas, entonces hablaremos de quienes han traido esas enfermedades erradicadas en algunos casos a nuestro lado.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jissel
6 Años hace

El problema señora dama. es que nos vemos invadidos por ilegales, indocumentados ayti-anos enfermos, por demás, con la agravante de que el 41 % de esos mismos ayti-anos ESTAN INFECTADOS DE SIDA, ese es el problema, que son los que vienen al país a infectar dominicanos, y como menciona dice otro comentario, o es del planeta Marte que vienen o de Ayti?
Por igual esa epidemia de HIV la pagamos los dominicanos, porque los ayti-anos ya vienen dañados de fabrica y se van a morir de eso mismo no de muerte natural.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

Con mucho más razón hay que sacar masivamente a los haitianos por representar un gran peligro a la población dominicana.

H mercedes
H mercedes
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

eso, esta bien empieze usted a buscar los Medios.(Camiones,motonetas,bicicletas,velocipedos,ect,ect,ect y mas de eso). ah se me olvidaba y familiares jajajajajajajajaja.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  H mercedes
6 Años hace

Ocurre que para que haya una deportación masiva de haitianos el único inconveniente existente que queda es una sóla persona.

El Sr. Danilo Medina, máximo representante del Poder Ejecutivo.

Ahora bien, es bien sabido que él no es dueño de ese Poder sino que debe regirse por la Constitución del Estado o de lo contrario es algo legal removerlo utilizando cualquier mecanismo necesario.

Maximo D
Maximo D
Responder a  H mercedes
6 Años hace

Pues si no aparecen los medios, se van a pie; pero se van!

Leopaldo Leon
Leopaldo Leon
Responder a  H mercedes
6 Años hace

no veo por que de su risa,pues este es un país que tiene leyes para tales fines,(controlar la inmigración y permitir solo la entrada de los que no representen un peligro para la sociedad dominicana,como hacen todos los países) solo hay que emplearlas como es debido y sin miedo,como lo hacen otros países.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  H mercedes
6 Años hace

Si entraron a pie, a pie que se larguen de RD. No queremos haitianos en nuestro terrritorio.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Salud Publica que tome nota y tome accion inmediata, LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL, acabenlo de ENTENDER NAZIonalistas, si NO atienden a un ser humano en un hospital de RD les caera TODO EL PESO de la ley a nivel internacional.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Salud Pública, tiene que tomar nota y con urgencia repatriar los enfermos haitianos, HAY QUE Prevenir el deterioro de salud del DOMINICANO.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Lame Bota tambien esta contagiado hay que avisarle a Danilo

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  edfrommoca
6 Años hace

Pues claro, el ladrón juzga por su condición

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Cual es tu punto? El COLERA tambien vino por HAITI, por el ABUSO de la ONU, al igual que con el VIH. Haiti ha sido un pueblo OPRIMIDO siempre y el pueblo dominicano NO va a seguir permitiendo esa opresion!!

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJA El pueblo Dominicano no cargará con la PESTE HAITIANA, en donde quiera que llega disparan todas las alarmas de los servicios de salud, el último fue Chile continental, con el primer caso de lepra importado por un haitiano y ya son tres

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace
JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

El punto es que la Basura Haitiana al safacon !!!!!!!!

Irrebocable !!!!!!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Olvidas o te haces el pendejo, al no tomar en cuenta que, que para ingresar a cualquier cuerpo armado, y especialmente los Cascos Azules de la ONU, es requerido un riguroso EXAMEN MEDICO, FICO-PSICOLOGICO, igual que en todos los cuerpos armados de mundo. Esa es otra de tus bondades, que como ayti-ano que eres, vives de acusar al contrario de lo que eres culpable y asumir la desinformación como prueba y base para el chantaje barato. Craso error, ayti-ano enfermo. El mundo entero no puede estar equivocado con los enfermos ayti-anos y la plaga que son sus ciudadanos enfermos.

Duran Duran
Duran Duran
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

ese Peso va a aplastar a Danilo y compartes primero,luego a la poblacion de degenerados sexuales,Like You ! Comprende

Eliot Ness, IncorruptibleV30
Eliot Ness, IncorruptibleV30
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Lambebota, ¿cuando te toca la próxima reconstrucción de tu destartalado cülö?

Maximo D
Maximo D
Responder a  Eliot Ness, IncorruptibleV30
6 Años hace

Si usas su lenguaje, lo importantisas y el impone sus maneras.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Debes salir corriendo a hacerte la prueba del VIH para afirmar o negar si te encuentras entre los ****s.

Maximo D
Maximo D
Responder a  Eduardo Guillermo
6 Años hace

Si los defiende tanto, debe ser portador-exportador.

JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

El Chatage Politico de los derechos Haitianos,
no asusta al verdadero pueblo Dominicano !

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Reclama tu derecho en tu estado fallido que se llama Ayti, o ve a cualquiera de los estados del CARICOM a ver si le reconocen derechos a los ilegales ayti-anos que no sea ENJAULARLOS COMO LO QUE LOS CONSIDERAN: ANIMALES.

VdR
VdR
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Baboso,entonces porque en Haiti no cumplen con ese derecho humano?
Porque ni siquiera atienden madres parturientas?

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

ESTAR ENFERMO DE SIDA, NUNCA HA SIDO UN DERECHO HUMANO Y CONTAGIAR A OTRA PERSONA ES UN CRIMEN PENADO CON CARCEL IGUAL QUE EL INTENTO DE HOMICIDIO, PORQUE EL INFECTADO SIEMPRE MUERE, Y PARA SIGAS CON TU CROPROLOGISMO AGUDO, EL PESO DE LA LEY DE QUE TANTO HABLAS A NIVEL INTERNACIONAL, A QUIEN VA A TENER QUE CONDENAR, ES A TU ESTADO FALLIDO, AYTI, PORQUE EXPORTA SIDA COMO SU PRINCIPAL INGRESO DE PIB, Y PARA QUE NO SE TE OLVIDE, TAMBIEN EXPORTA RESTAVEK, PARTURIENTAS INDOCUMENTADAS, APATRIDAS, COLERA , DENGUE, SIKA, SIFILIS Y LA MEJOR DE TODAS QUE ES TU ORGULLO… Leer mas »

Life is Such !
Life is Such !
6 Años hace

Entre los ****s,los Haitianos y los Peledeistas van a terminar infectando al Pais Entero de esa enfermedad de Indeseables y Degenerados !!!

VIRGILIO
VIRGILIO
6 Años hace

Contra el sida hay un método que funciona, no incurrir en una vida disoluta y promiscua.

JC
JC
6 Años hace

Esto es un problema de todos ya que, estamos dándoles la bienvenida a nuestros hermanos Haitianos y celebrando todos la Fusion.

Jose Antonio
Jose Antonio
Responder a  JC
6 Años hace

De todos no tuyo y de los ilusionista.

JC
JC
Responder a  Jose Antonio
6 Años hace

No te excluyas eres del grupo que apoya la fusión.

tiagolaw
tiagolaw
6 Años hace

Educacion para los hermanos haitianos y ayuda en la medida de lo posible. Es la forma mas simple para combatir tan terrible enfermeda.

David Castillo
David Castillo
Responder a  tiagolaw
6 Años hace

Hermanos tuyos quieres decir, porque mis hermanos, los dominicanos, somos tan tan diferentes de esa gente, que hablamos un idioma total y diametralmente diferente al que hablan tus hermanos, tenemos LA RELIGION CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA como la de los dominicanos, no tu VUDU GA-GA, y de paso nos cuidamos y no invadimos ni infectamos a los vecinos de nada contagioso, y sobre todo viajamos legalmente con pasaporte visado, dinero y tarjetas de crédito para gastos, pero sobre todo, identificados como dominicanos y orgullosos de serlo en todo el mundo, nunca realengando nacionalidad ni mendigando servicios de salud para lo… Leer mas »

el rastrero.
el rastrero.
6 Años hace

Hay foristas que dan pena en este medio. Noto que se exacerban respondiendole a un gus@no, donde, todos foristas conscientes, sabe que es haitiano. Y esas observaciones estupidas que hace, defendiendo al haitiano sin patria, tiene un objetivo farandulero. No les respondan a ese individuo, que lo que hace es fastidiar.-

Adri Vowels
Adri Vowels
Responder a  el rastrero.
6 Años hace

Tengo a ese gus@no bloqueado desde hace unos tres meses. Solo se que existe porque veo que varios foristas le responden.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Adri Vowels
6 Años hace

No bloqueo a nadie. Solo leo sus comentarios y si siento hacerlo, le respondo. A ese, aunque lo lea, es muy dificil que la haga.-

Jose Antonio
Jose Antonio
6 Años hace

De seguir así, todos nos hundiremos en el mismo barco.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jose Antonio
6 Años hace

Ese es el deseo de los haitianófilos, de las ONGs, de la ONU, del gobierno de Haitì y el de RD. Los dominicanos, al parecer, no tenemos derechos humanos, como están las cosas al dìa de hoy.

ALFONSINA
ALFONSINA
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

****s/Haitianos combinacion Toxica para la RD….limpieza etnica YA !

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
6 Años hace

La salud es un derecho HUMANO universal, y los haitianos deben ser atendidos como cualquier otro dominicano en un hospital!

Papalo Crespo
Papalo Crespo
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Váyase para su país señor y aquí no joda

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Es cierto, deben ser tratados, pero en los hospitales de su paìs, pues nada màs parece que Haitì desapareciò de la faz de la tierra, porque tù nunca mencionas a su azaroso, descarado y estúpido gobierno. Despierta, Tulia, que los haitianos en Haitì, por lògica deben ser màs que los millones que existen en RD, de manera ilegal, abusiva y asesina.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Ve a Haitì, a ver si es verdad lo que dices. Ustedes, los azarosos antidominicanos, se creen que RD es el país màs pendejo del mundo, y que todo lo que a ustedes se les antoje los deben complacer. Cuando los nacionalistas tomemos el poder, les haremos tragar una por una sus asquërösas palabras.

JC
JC
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Jajajajajajajajajajaja ese tipo merece la guillotina.
Hermano ese debe ser primo minimo del amigo suyo EL EUNUCO

El Sabio Don Tulio
El Sabio Don Tulio
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace
ALFONSINA
ALFONSINA
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

el **** y el Haitiano son Sub humanos

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  ALFONSINA
6 Años hace

Cobarde hijo de p…

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Tulio Jose Lamebota, acuérdate que por tus insultos te están borrando lo que escribes

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

DOMINICANA NO ES SANATORIO HAITIANO, LOS HAITIANOS PARA HAITI

JIBIJOA
JIBIJOA
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Para los Haitianos en Haiti !!!

Caso cerrado !!

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Pero la tienen que reclamar en Ayti, donde viven, nacen y se reproducen viral-mente. ¿O se lo permiten en CARICOM, SI DE VERDAD ESE FUERA UN DERECHO A NADA, o en Canada, o en USA, o en Francia?

Jose Antonio
Jose Antonio
6 Años hace

Los haitianos sumando mas problemas aparte de todos lo que tenemos. que vaina esta.

nelson sandoval
nelson sandoval
6 Años hace

y el pendejo pueblo dominicano administrado por el haitiano,le vas a cargar los gastos de retrovirales al estado dominicano,como si el fuera el propietario del erario publico.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
6 Años hace

El pueblo dominicano se expresa en señal de solidaridad con estas personas que sufren de VIH, no importa si son haitiano, dominicanos, homosexuales, etc.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Al carajø, primero lo nuestro y luego la solidaridad. Danilo Medina es responsable de llenar este país de enfermos y gastar en estos más del 30% del presupuesto de salud y disparar todos los índices. LA PESTE A SU TRIBU

El VIH conquistó América desde Haití y Nueva York

VIRUS VIH en Haiti 1970https://uploads.disquscdn.com/images/dfe0de67bae666db62951dd23e85f441b34b598365555303b8e8163b16bc7814.png

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  Patria o muerte
6 Años hace

Callese cotorra ignorante!

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

FUERA PATO DEGENERADO, este país no es sanatorio haitiano

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Ahora vienen los RACISTAS a seguir hablando BASURA de los haitianos por esta noticia, no les basta que esten padeciendo de VIH??

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Suma noticias y noticias de los haitianos, y te daràs cuenta de los horrores a que son capaces estos extranjeros inùtiles, polillosos, enfermos y portadores de las plagas màs temibles del planeta.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

Tu eres una basura cobarde, arremetiendola contra gente que sufre! Decidete cual cuenta utilizaras, VISIONARIO 21, PAIS SOBERANO, BRUNO GONZALEZ, ALDO LOPEZ etc.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

La que me dè la gana, pájaro de cuentas. Mi gente de Padre las Casas, en Azua, està esperando que les demos el visto bueno, para arremeter contra los haitianos que asesinaron a Papito y a un grupo de personas en Monte Bonito y otros parajes de allì. Gracias a la informaciòn de un vecino, la Policía acribillò a un terrorista haitiano, que habìa matado a una compatriota suya que la encontraron putrefacta, y había herido a cinco personas, y tenìa una familia secuestrada en una segunda planta, donde precisamente la Policìa lo encontrò y lo matò en un enfrentamiento… Leer mas »

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Tulio Jose Lamebota, BABOSO, Haití no es problema dominicano. Para su tribu los invasores que ningún país quiere

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Tulio Jose Lamebota: El MERCENARIO DELINCUENTE Danilo Medina sabe que abrirle la frontera a los haitianos es inundar de enfermos nuestro país. Hay que pasar por la guillotina al LADRØN

MARIA
MARIA
6 Años hace

Miércoles, nos están jodiendo esa gentuza!

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
Responder a  MARIA
6 Años hace

Gentuza? Racista desgraciada!!

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Y, qué quieres, que nos traguemos a esos azarosos? Cuando el cólera, ustedes los haitianófilos, tuvieron mucha culpa de muchos casos introducidos a RD, pues en vez de formar un cinturòn sanitario e impedir la entrada de estos extranjeros enfermos, ustedes y los organismos internacionales obligaban a las autoridades a dejar pasar estas potenciales bombas biológicas, que llegaron a poner en vilo la salud del pueblo dominicano. Como que ya es hora de sacar a todos los haitianos y a todos los pájaros y descarados que defienden a estos azarosos extranjeros.

Eliot Ness, IncorruptibleV30
Eliot Ness, IncorruptibleV30
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Mááárííícóóón, tu también eres no una gentuza, sino una super gentuza. Sigue cogiendo congoses que te van a pegar el SIDA, pájáró patológico.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Eliot Ness, IncorruptibleV30
6 Años hace

Ya lo tiene, y tiene que ir a la ONU a buscar los retrovirales.

Eliot Ness, IncorruptibleV30
Eliot Ness, IncorruptibleV30
Responder a  Dinamismo Visionario.
6 Años hace

A Lambebota ya le han reconstruido el cúló como 7 veces.

Dinamismo Visionario.
Dinamismo Visionario.
Responder a  Eliot Ness, IncorruptibleV30
6 Años hace

Así mismo es.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
6 Años hace

Tulio Jose Lamebota: BASURA PATO DEGENERADO, Haití y su gente no es problema dominicano