Comunidades Barraquito y Las Coles reciben farmacias del pueblo 532 y 533

imagen
Inauguración.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), puso en funcionamiento dos farmacias del pueblo en las comunidades Barraquito y Las Coles, de la provincia Duarte.

El director del organismo, licenciado Antonio Peña Mirabal, dijo que los nuevos locales  se encuentran en los centros de atención primaria de los respetivos distritos municipales   y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Las comunidades que se van a beneficiar son: Cristal, La Pista y Barraquito, donde residen alrededor de 10 mil habitantes, mientras que el Distrito Municipal de Las Coles tiene a su alrededor unas 12 comunidades, que tienen  garantizados la  adquisición de sus  medicamentos de calidad y a bajo costo.

El funcionario destacó la importancia de proporcionar fármacos que combaten las afecciones gripales y respiratorias,  que provoca a sus moradores la cercanía del rio Yuna y la gran cantidad de plantaciones  de arroz, en esta zona ubicada en el Bajo Yuna.

Dijo que  el presidente Danilo Medina Sánchez tiene el compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables de la geografía nacional y que por esa razón las comunidades se benefician de sus farmacias.

Añadió que  para el próximo año  80 comunidades de escasos recursos económicos se van a beneficiar con una Farmacia del Pueblo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios