Cuestiona actitud ejecutivos clínicas ante mejoría en el servicio de salud

imagen

SANTO DOMINGO.- Ei director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones que está haciendo el gobierno para mejorar los centros de salud del Estado, porque le afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupani dijo que, específicamente los dueños de establecimientos médicos privados,  ven la mejoría de los servicios sanitarios estatales como una competencia desleal.

Dijo que ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas  y Hospitales Privadas (ANDECLIP) le han expresado sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados en todo el territorio nacional.   También  le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas aseguradas en el Régimen Contributivo.

Entrevistado en el programa «D´Agenda», por el periodista Héctor Herrera Cabral, advirtió que  el gobierno no se opone a la inversión privada en el sector, pero con respecto a la salud de la población, su  objetivo no es el negocio sino la gente.

Rosa Chupani dijo que resulta extraño el vínculo entre el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, que unifican criterios en el sentido de que si se establecen los centros de atención primaria, los médicos dejarán de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

Huelga médica en Mao 

Por otra parte, el funcionario dijo que las constantes paralizaciones que realiza la seccional del Colegio Médico  en la provincia de Valverde tienen un componente eminentemente político. Puso como ejemplo que quien dirige el gremio en esa zona es el secretario general del Partido Revolucionario Moderno en esa demarcación.

Dijo que uno de los reclamos de la directiva es la cancelación del director del hospital de Mao, en lo que él (Rosa Chupani)  puede estar de acuerdo, pero no lo va a destituir en medio de una huelga, porque no puede actuar bajo presión de paralizaciones.

Sostuvo que el ejemplo mas concreto de que la huelga del Colegio Médico de Mao es de carácter político, es que no hay ninguna otra paralización de ese tipo en el resto del país.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios