PERAVIA, República Dominicana.- Treinta y seis centros educativos de Baní fueron intervenidos para controlar contagio de piojos que afecta esa demarcación, según informaron las autoridades.
Alexis Agramonte, representante del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en la provincia, explicó que los contagios de piojos, sobre todo en los niños, es cíclico, por lo que el control de «este ectoparásito, empieza con educación e higiene en los hogares».
Entre los centros intervenidos están las escuelas de Las Barias, Juan Decena, La Montería, Santa Rosa. El Fundo, Villa Güera, Barracones, El Fundo y otras.
Especialistas en la piel indican que la población más afectada con este tipo de contagios es la infantil, entre las edades de 5 a 12 años, situación que regularmente se agrava con la llegada de los meses de calor.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueva York aplastó a los Hawks con trilpe-doble de Karl Towns
Santiago acogerá BMX de los Juegos Centroamericanos 2026
Michael Ramírez y Kenny De León en combate invictos en RD
PLD advierte deterioro de las condiciones laborales en RD
El PRD advierte reducir recursos en 50 % a los partidos es ilegal
El PRD se levanta con fuerza (OPINION)
Campeona UFC de México capacita técnicos dominicanos
No te dejes engañar otra vez (OPINION)
El narcisismo femenino: manipulación invisible en la Era digital
NY: Acusan dominicanos de de robo de piezas de vehículos

