La crisis en la DIDA obligará a cerrar varias oficinas en el país

imagen
Nélsida Marmolejos

SANTO DOMINGO. El poco presupuesto que tiene asignado la Dirección de Información y Defensa a los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) obligará a cerrar varios locales que aun permanecen abiertos en diferentes sectores.

Así lo hizo saber al directora de la entidad, Nélsida Marmolejos, quien agregó que el deseo de la DIDA es estar en todas partes. “Quisiera estar cerca del afiliado cuando lo necesite, pero desafortunadamente tendremos que ir menguando esos lugares, reducir esos espacios, porque el presupuesto llegó hasta donde tenía que llegar”, dijo.

Expresó que actualmente hay 15 oficinas abiertas y otra que se abrirá en Neyba, mediante un acuerdo firmado entre la institución y la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco.

Marmolejos indicó que agradece a los empresarios y a entidades, como la referida fundación, que han apoyado a la DIDA para que llegue a comunidades con sus servicios, “en momentos en están considerando cerrar algunas de las oficinas, por carecer de los recursos para sostenerlas”.

“La precariedad presupuestaria de la DIDA ha sido motivo de que sectores empresariales nos hayan apoyado cediendo locales y facilidades a fin de que los afiliados reciban los servicios. Si no hubiésemos tenido este respaldo, hubiera sido difícil cumplir el rol que nos corresponde en el sistema”, dijo.

En la actualidad el presupuesto de la DIDA es de RD$180 millones, pero según Marmolejos se necesitan RD$500 millones para poder llevar a cabo los proyectos en beneficio de los afiliados.

Ya en el 2014 fueron cerradas las oficinas de San Juan de la Maguana, Samaná, Puerto Plata y Mao.

“Este año cerraremos otras tres al 31 de diciembre”, agregó.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios