SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy, que bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisó 14 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Las autoridades detuvieron a un hombre de nacionalidad polaca cuando intentó llevar en su equipaje los paquetes de la sustancia que tuvo un peso de 7,13 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
«El imputado, quien será identificado por el Ministerio Público tal y como establece la ley, fue detenido en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a Europa», dijo la DNCD en nota de prensa.
El extranjero están siendo enviado a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Por otra parte, y dentro de las acciones para enfrentar el tráfico de drogas para el consumo interno, la DNCD y el Ministerio Público, ocuparon más de 7.000 porciones de distintos narcóticos.
En resumen las autoridades se incautaron de 3,345 gramos presumiblemente de cocaína; 4.215 de marihuana y 150 porciones de un material rocoso presuntamente crack.
«Las interdicciones en contra del tráfico ilícito de drogas se realizaron en los barrios de Capotillo, Simón Bolívar, ensanche Espaillat, Luperón, 27 de Febrero, Gualey, Las Cañitas, así como en varias provincias del este, sur y norte del país».
En los operativos realizados desplegados durante el fin de semana, se detuvieron 316 personas y se ocuparon dos pistolas, armas blancas, dos carros, motocicletas, dos balanzas, celulares y otras evidencias.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos


