SANTO DOMINGO.- La encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong, calificó como «una intromisión» las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Copley, quien criticó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“El comentario irresponsable del Gobierno norteamericano fue rechazado firmemente por mi gobierno, porque las relaciones bilaterales se hacen bajo cinco principios de coexistencia pacífica y de la existencia de una sola China”, afirmó Fu.
La diplomática dijo que el portavoz de su cancillería ya ha expresado el criterio del Gobierno Chino, y es que establecer las relaciones coincide con la voluntad de ambos pueblos y las leyes y reglas internacionales.
“Si el gobierno norteamericano estableció relaciones con China hace tantos años, por qué interfiere para que República Dominicana no pueda establecer relaciones con China. El presidente Medina (Danilo), tiene todo el derecho de decidir su política exterior”, dijo Fu, previo a un acto en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la Orquesta Sinfónica de Shanghai.
La Orquesta Sinfónica de Shanghai es una de las más antiguas e importantes de toda Asia, fundada en 1879 como la “Banda Municipal de Shanghai”. Comenzó a salir a presentaciones fuera de China en 1970, en una época en que eran muy escasos los conjuntos chinos que tenían la posibilidad de realizar giras internacionales.
(Reproducido de DIARIO LIBRE)
China pide a EU que no interfiera en ofensiva exterior para aislar Taiwán
A EE.UU. no le gustó “la forma ni el momento” RD rompió con Taiwán


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Defensa Civil dispone de 2,742 albergues temporada ciclónica
Colombia: OEA califica cívicas y tranquilas elecciones domingo
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
Haití llora mientras mundo mira a Gaza, Kiev, Teherán y Beirut
La Policía de Haití incorpora a unos mil 200 nuevos agentes
RD deportó en mayo a 35,305 extranjeros indocumentados
Banda Haití controlará central eléctrica en Mundial de Fútbol
OPINION: Nos conviene votar por Adriano Espaillat

