436 mil empleados de RD han sido suspendidos por la crisis COVID-19

imagen
"Es una locura” lo que está ocurriendo en el mercado laboral dominicano, dijo el Ministro de Trabajo, Winston Santos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 434,620 empleados han sido suspendidos de las  empresas donde laboraban, debido a la crisis por el coronavirus, informó el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Expresó que “es una locura, una locura” lo que está ocurriendo en el mercado laboral dominicano, donde en sólo 24 horas, de miércoles a jueves, se han registrado 127 mil nuevas suspensiones de personal considerado «no esencial».

Durante una entrevista telefónica con el programa El Sol de la Mañana, el funcionario declaró que en principio eran 20 mil por día, pero el número ha subido aceleradamente al punto de que el miércoles estaba en 225,000 y este jueves al mediodía en 353,291.   Al finalizar el día el número subió a 434,620, según dijo Santos posteriormente al periódico Diario Libre. 

Todos los suspendidos pertenecen a empresas que ahora buscan acogerse al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), creado por el Gobierno para  apoyar a los trabajadores formales del sector privado durante la crisis por el coronavirus.

“Estamos discutiendo cómo incentivar a que las empresas no suspendan a los trabajadores”, declaró Santos.

Convoca Consejo Nacional de Seguridad Social

El Ministro de Trabajo agregó que él, en su condición del Consejo Nacional de Seguridad Social, ha convocado a este organismo para hablar sobre ese tema, porque la intención del gobierno es que nadie pierda el Seguro Familiar de Salud.

Dijo que en este reunión será conocido un proyecto de resolución mediante el cual, aunque un trabajador esté suspendido, no sería excluido del sistema de seguridad social y se le permita que él y sus dependientes sigan con servicio nacional de salud durante 60 días.

Además se buscará que la cobertura para recién nacidos,  que ahora es de 60 días, se extienda a 120 y que los jóvenes que cumplan 18 años tampoco no sean sacados del sistema durante los próximos dos meses.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELDITORIAL
ELDITORIAL
1 Año hace

URGENTE, URGENTE SALUD PUBLICA EN MEGACENTRO HAY UN GRUPOS DE PERSONA PROTESTANDO ,HAY QUE INDENTIFICAR A TODOS ELLOS Y TENERLO EN OBSERVACION, URGENTE NO DEJEN ESCAPAR POSIBLE COVID 19 INFECTADO, ACTUEN YA RAPIDO , URGENTE URGENTE SALUD PUBLICA.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

El sueño del ministro de trabajo, no entiende que las ARS no quieren cubriles la pruebas de coronavirus a sus afiliados, la naturaleza de las cosas aconseja que los bancos(los verdaderos dueños de esas empresas) no son empresas humanitarias sino de usura lo primero es cuidadar su capital y luego el resto.

Doctor K
Doctor K
1 Año hace

Por eso es que los empleados no tienen ningún sentido de responsabilidad. Los empresarios se pasan todos los años ganando un montón de dinero y cómo es posible que un par de días no tengan para pagar nómina miserables. Rastreros todos.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Hoy Señor Ministro tenemos una debacle en cuanto a la combinación TRABAJADOR Y EMPRESARIO. Las cosas que funcionan no se desbaratan. Le cuento que hasta los braceros haitianos que laboraban en la caña de azúcar estaban protejidos por el sistema de Salud creado por el gobierno de Rafael Trukillo. Luego vino EL BORRON Y CUENTA NUEVA. Solo quedan las chatarras de los ingenios y las treintres industrias de la CORDE que se pudren. Vaya a Sabana de los Muertos o Villa Altagracia para vea LA QUINTA INDUSTRIA DEL PAPEL DE AMERICA como ejemplo del descuido de la fórmula. Vaya Seño… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Don Winston: Le cuento que cuando se fundó ese ministerio conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajp (OIT) el presidente Rafael Trujillo fue muy cuidadoso de impulsar ese ministerio acuñando la frase MIS MEJORES AMIGOS SON LOS HOMBRES DE TRABAJO. Talvez le faltó la la palabra MUJERES para estar políticamente correcto. Pero se creó también el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) que abarcaba al país y a todos los lombres y mujeres que trabajaban. Don Wiston, la fórmula PRD=PRM+PRSC+PLD se encargaron de destruir todas las instituciones de servicios a los trabajadores dominicanos. Solo porque lo hizo Trujillo. Es una… Leer mas »

Fernandez
Fernandez
1 Año hace

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com

edfrommoca
edfrommoca
1 Año hace

En pocas palabras mas prestamos para solventar el deficit fiscal producido por el colapso mundial de la economia capitalista.

É pa lante que vamos!

EEUU 10 MILLONES Y CONTANDO
EEUU 10 MILLONES Y CONTANDO
1 Año hace

LLLLLEEEETRIIINAAAAA EN GRINGOLANDIA VAN 10 MILLONES Y CONTANDO

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EEUU 10 MILLONES Y CONTANDO
1 Año hace

No mas esperate cuando empiecen los impagos por las hipotecas por casas y negocios en el imperio caido.

Dormiran en el parque central los lambones imperiales que siempre salen asqueroseando su por aqui.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
Responder a  Eduardo Guillermo
1 Año hace

Don Guillermo: Siempre estoy alerta a leer sus comentarios aunque no publique sobre ellos. Pero. respetuosamente, le digo que lo mismo podríamos decir los dominicanos ausentes, los dominican yor y european y dominican de lo que vendría [ara ustedes en la patria chica. Ahora deben respetar mas a los que andamos por USA. Europa y el mundo. También deberán respetar más a los inmigrantes haitianos. Creame don Guillermo USA saldrá a flote después de la tormenta.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
1 Año hace

…»UUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF», QUE DURO, BIEN LO DIJO, AFIRMO «LEONEL», TENIA TODA LA RAZON, CASI SIEMPRE LA TIENE !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/9b2b/zc9c3mzpxcu5rmbzg.jpg

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Por Dios don Tulio El Sabio: Si usted es tan sabio o más sabio que Salomón, dígame ¿que ópina de que Leonel Fernández forma parte de la fórmula maligna: PRD=PRM-PRSC=PLD? En sesenta años tras la muerte del Presidente Rafael Trujillo, han acabado ese país>No hay marmol, bo hat sal. no hay azucar, no hierro y el oro se está acabando.

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

…LO UNICO «CIERTO Y MUY CIERTO» Y LO UNICO QUE SE ES QUE «TENEMOS QUE SALIR PRIMERO URGENTEMENTE» DEL «PLD – VIRUS», ESE ES EL «PEOR Y REAL VIRUS», TE DIGO SINCERAMENTE, SINO NOS VAMOS A JODER TODOS PERO TODOS, MUY EN SERIO TE ESTOY HABLANDO !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/d744/1ttvldfplv1pptazg.jpg

Luis Ramirez
Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 Año hace

Asì Es.

ANDY SALAS
ANDY SALAS
1 Año hace

MUY BIEN PARA EL ENGRANDECIMIENTO DE LA PATRIA

MALDITOS IDIOAS
MALDITOS IDIOAS
Responder a  ANDY SALAS
1 Año hace

Asqueroso yo quiero en que pais capitalista ahora mismo no esta pasando.
PORQUE ESAS EMPRESAS NO HACEN LO ESTA HACIENDO EL GOBIERNO PAGANDOLE POR UN MES ADELANTADO????

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
Responder a  ANDY SALAS
1 Año hace

Le cuento don Andy; que estas son crisis esporádicas.Lo importante no es caerse sino saberse levantar. Le cuento don Andy que los dominicanos ausentes aportamos para el país que nos recibe y para la patria que dejamos atrás por obligación creada por la fórmula maligna : PRD=PRM=PRSC=PLD. Cada cuatro años llevan al país o la ?patria» a un ASESINATO ELECTORAL,

Tulio El Sabio
Tulio El Sabio
Responder a  ANDY SALAS
1 Año hace

…PERO TU SI ESTAS «LOCO», TU DESEAS QUE EL «SISTEMA LABORAL Y PRODUCTIVO» DEL PAIS SE «DESCALABRE POR COMPLETO» (????), O NO LEISTE EL ARTICULO ACASO, ESE ES EL PROBLEMA QUE «ALGUNOS COMESOLOS» SE PONEN A «OPINAR SIN LEER NUNCA NI SIQUIERA EL ARTICULO», «QUE BARBARIDAD», Y ES EVIDENTE QUE NI SU GOBIERNO NI ELLOS ESTAN CONSCIENTES NI SABEN A LO QUE SE ENFRENTAN, NO CONSIDERAN EN SERIO LA SITUACION PARA NADA !!!…
https://www.mediafire.com/convkey/9b2b/zc9c3mzpxcu5rmbzg.jpg