334 dominicanos cursará maestrías en Brasil, España, Francia, México y Suiza

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este miércoles que entregó becas a 334 profesionales para cursar programas de maestrías y especialidades en más de veinte universidades en Brasil, España, Francia, México y Suiza.

Los beneficiarios cursarán más de 15 programas de maestrías en arquitectura avanzada, biología molecular, celular y genética, investigación química y química industrial, biología marina, técnicas estadísticas, biología avanzada, discapacidad y dependencia, edificaciones, criminología y victimología, ciencias de datos, ciberseguridad y comercio internacional, entre otras.

Los becarios provienen de las provincias Bahoruco, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y el Distrito Nacional, destacó el Mescyt en un documento.

El ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, resaltó la preocupación del Gobierno dominicano, para que los programas de becas beneficien a estudiantes en toda la geografía nacional.

«En los últimos años hemos aumentado el número de becas nacionales e internacionales, gracias al ahorro que alcanzamos con las negociaciones con las universidades. El presidente Luis Abinader nos señaló la importancia de que las becas lleguen a las provincias más desposeídas», indicó García Fermín.

Mientras que, al hablar en nombre de los becarios, Jhonson Susaña, oriundo de la provincia Bahoruco, agradeció la oportunidad que le brinda el Mescty para estudiar una maestría en biología molecular, celular y genérica en la Universidad de La Coruña, España.

«Me siento lleno de gratitud y felicidad por haber sido seleccionado para esta beca, soy de una provincia marginada y pobre, pensé que no sería agraciado, hice mi solicitud y fui agraciado por mis méritos y calificaciones obtenidas, al igual que ustedes», dijo Susaña en referencia a sus compañeros becarios.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

Para que a su regreso les digan que están sobre cualificado y no hay empleos para ellos. Aquí solo vale la foto de relumbrón para luego dejarlos frustrados a su suerte , se sabe que para salir de la crisis necesitamos jóvenes talentosos educados pero luego los que se quedan aquí haciendo politiquería ocupan los mejores puestos.