2022 le enseñó a dominicano Juan Soto que el béisbol es un negocio

imagen
Juan Soto

SANTO DOMINGO.- Juan Soto fue por varios años la cara más visible de Washington Nationals. Ante la salida de Bryce Harper hacia Philadelphia Phillies, Soto se convirtió en el rostro de una franquicia que sin nadie esperarlo, logró convertirse en campeona de la Serie Mundial durante 2019. Sin embargo, no todo fue un “día soleado” con la escuadra de la capital estadounidense y Soto aprendió eso en el 2022.

Durante un encuentro con la prensa en el marco del Día de Leyendas del béisbol dominicano, Soto tuvo la oportunidad de conversar un poco sobre sus emociones al enterarse del cambio hacia San Diego Padres y la principal lección que aprendió de lo ocurrido.

“Fue bien fuerte en realidad (ser cambiado a San Diego), no me lo esperaba. Inclusive, a pesar de todo lo que se hablaba de que me iban a cambiar (…), pensé que íbamos poder seguir la comunicación y que no iba a pasar (ser cambiado), pero eso es negocio, tenemos que seguir hacia adelante, pase lo que pase”, indicó Soto.

“Me dolió bastante esa mañana, como lo dije, lloré toda la mañana, fue bien incómodo, pero al final del me sequé mis lágrimas y seguí adelante. Me olvidé de todo lo que pasó y seguí adelante”, concluyó Soto sobre la experiencia de ser cambiado.

En cuanto a su regreso a postemporada con un nuevo equipo, Soto respondió a ESPN Digital que su intención, desde que llegó a la escuadra, fue la de ser un apoyo para todos sus compañeros.

“Yo traté de ayudarles a ellos (durante la postemporada) y decirles que traten de controlar sus emociones, que todo está ahí, que logramos llegar hasta ahí, hasta ese punto, por el buen talento que teníamos y que confiaran en ellos (mismos). Eso fue lo que hicimos y fuimos haciendo desde el día uno, desde que yo llegué, les traté de dar esa buena energía, esa buena vibra. Siempre positivos, que eso es lo primordial y gracias a Dios nos fue bien. No logramos la meta que queríamos, pero llegamos hasta un buen lugar”, sentenció “La Fiera”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Ramírez
Juan Ramírez
2 meses hace

Cuanto dolido opinando el va a recibir mas 440 duélale a quien le duela

Frankie
Frankie
2 meses hace

Soquete. Parigauyo y bobo. 440 millones!!!

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Y cuanto tiempo le cogio a este cuadrupedo para enterarse?

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Dice Soto que se paso la mañana llorando cuando supo del cambio,creo que sus lagrimas fueron por haber despreciado un contrato de 440 millones.Todos sabemos que los mediadores juegan un papel importante en todo esto,y ellos son los primeros que les dicen a ellos que no se preocupen que pueden conseguir un contrato mejor.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Recordemos a Pujols,se fue de San Luis por un par de millones mas y el equipo con cual hizo el contrato hasta lo boto.Si Pujols se hubiese quedado en San Luis de seguro que hoy tuviera mas de 750 homerones,pero se dejo llevar del mediador y no llego a los 710 homerones.Y lo del Robinson Cano dan ganas de llorar.

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Si nosotros vemos el record de Soto desde 2018 no podemos ver algo que en verdad se pued aver que es un tremendo pelotero que merece un contrato de 500 millones de dollares.En el 2022 fue al bate 152 veces,bateo para 244,dio 27 home run y solo impulso 62 carreras,solamente fue lider de base por bola.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Hasta ahora su mejor año a sido el 2019, dio 34 homerones, empujo 110 carreras y su bateo fue de 282.El viene sobresaliendo desde esa epoca aunque veo record de el desde 2018,que tal parece no fue muy bueno.Con esto no quiero decir que es un pelotero mal,pero creo que todavia les falta enseñar mejor recor para asi lograr su meta de un contrato de 500 millones de dollares que anda buscando.

Rafael Minaya
Rafael Minaya
2 meses hace

Tardó mucho tiempo el entender que el baseball es un negocio. En el negocio no hay amor, y toda su tristeza se hubiese si hubiese aceptado el contrato $450 millones que le ofrecieron.

Armando lio
Armando lio
2 meses hace

Se va a quedar sin pito y sin flauta.

Tercera Tanda.
Tercera Tanda.
2 meses hace

El ser humano,es un animal de costumbres,es entendible que se sintió triste al dejar sus compañeros ,Soto aún es muy jóven.Pero San Diego es una maquinaria de equipo y la ciudad de San Diego,es una de las ciudades más bella y multicultural de Estados Unidos.
Dió un palo con ese cambio.

Casmir
Casmir
2 meses hace

Le estaban dando 450 millones y no los quisieron yo siendo el gerente de Washington lo hubiese cambiado antes por mal agradecido

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Ósea que fue en el 2022 que este pelotero se enteró que el baseball es un negocio? Le cogio lo tarde.