SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve instituciones han solicitado acreditación para observar las elecciones del próximo 15 de mayo, informó la Junta Central Electoral.
Entre las internacionales figuran la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Mundial de Órganos Electorales, (Aweb) la Unión Americana de Órganos Electorales (Uniore), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Centro Carter.
A nivel nacional están Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), la Alianza Dominicana contra la Corrupción y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Incrementarán publicidad
A medida que pasen los días, la JCE incrementará la publicidad en los medios de comunicación para educar a los ciudadanos sobre la forma de votar.
“Hay más expectativas que realidad, o sea la gente cree que la cosa es más difícil que lo que es, éstas elecciones no son tan diferentes a las que hemos tenido en el país”, enfatizó Roberto Rosario.
Sostuvo que sólo se está agregando una boleta más, pero que el proceso sigue siendo igual.
Indicó que más de 70% de las personas que integra el padrón electoral ha votado dos veces, y por lo tanto saben como hacerlo.
“Posiblemente el hecho de que todo se esté haciendo un mismo día, junto, lleve la idea de que esto complica, pero no hay gran complicación en la participación del ciudadano”, destacó.
Expresó que lo único nuevo en las venideras elecciones son los equipos de tecnología que se encargarán del escrutinio de los votos y el registro de concurrentes.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diálogo sincero entre los actores del sistema educativo
Venezuela garantiza elecciones cuando «el país esté preparado»
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití


