1,400 personas han aplicado para ser miembros de JCE provincias

imagen
El Pleno reunido en Mao.

MAO.-  El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, informó que 1,471 personas han aplicado para la reestructuración de las 158 Juntas Electorales.

Dijo que 862 son hombres y 589 mujeres, faltando solo 39 Juntas para evaluar a nivel local, de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales a celebrarse en el 2024.

El Pleno de la JCE continuó los trabajos de recepción de propuestas de aspirantes en los municipios Dajabón, Montecristi, San Ignacio de Sabaneta y Mao.

Jáquez Liranzo manifestó que en el primer trimestre del próximo año realizarán el proceso de recepción de aspiraciones para la reestructuración de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEE) que equivale a las Juntas Electorales del exterior.

Sostuvo que el artículo 44 de la Ley de Régimen Electoral señala una condición que el Pleno va a valorar y que la misma refiere que quedarán incapacitados por antecedentes penales aquellos miembros que se encuentren con asuntos pendientes, en caso particular, con la justicia penal.

Asimismo, que haya sido condenado por violación a la Ley electoral, en sentido general, en lo que tiene que ver con delitos por aspectos como falsificación, cohecho y malversación de fondos públicos.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios