12 fallecidos durante Nochebuena y Navidad, por accidentes de tránsito

imagen
Juan Manuel Méndez.

Santo Domingo, 26 dic .- Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en República Dominicana fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito y unas 125 resultaron lesionadas por la misma causa, según informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

De la docena de fallecidos, 9 murieron en áreas dentro del dispositivo de seguridad vial, indicó el director de la institución, Juan Manuel Méndez en el primer reporte del operativo “Navidad Segura, Pacto por la Vida 2019”.

Agregó que a nivel nacional, en total se registraron 95 siniestros viales, 53 de ellos se produjeron en calles y avenidas y 42 en autopistas y carreteras, siendo el Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago, San Cristóbal y Dajabón las provincias con más incidentes.

Méndez agregó que de esos 95 accidentes registrados, 74 involucraron motocicletas, 14 automóviles y un vehículo pesado; así como seis atropellamientos a peatones.

En otro orden, el director del COE reportó 214 casos de intoxicación etílica, de los cuales 19 fueron menores de edad, así como otros 143 individuos envenenados por alimentos.

La etapa inicial del operativo comenzó a las dos de la tarde del 23 de diciembre y concluyó a las 18:00 horas del día de Navidad; en tanto que la segunda fase de la iniciativa de seguridad está pautada para el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.EFE

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
7 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Raul Hernández

Buenas noches.
Con qué “jorcón” estará pegado este comandante que tiene tiempo que no visita un cuartel solo anunciano las alertas verde, roja y amarilla.

Un trabajito suave.

Es con “coqui” que “ta pegao”.

Dr. Raul Hernández P.

Tulio Marra, Political Science

FELICITO DE MANERA EFUSIVA A LA DEFENSA CIVIL YA QUE ANOCHE ME ENCONTRABA EN GÜIBIA CON 2 MORENOS Y MIENTRAS ESTABAMOS EN EL AGUA A UNO DE ELLOS LE DIO UN DESMAYO POR LO QUE TUVE QUE LLAMAR DE URGENCIA AL 911 Y RAPIDAMENTE DESPACHARON UNA UNIDAD Y PUDIERON SALVARLE LA VIDA A MANDINGO!!

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020

Flor de Abril LGBTQI

TENIAN QUE DEJARLO QUE SE AHOGARA UN CHIN…..ASI SE LE PONE DURO ESA MANGUERA DE 15 PULGADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JoseH

Cuanto gana ese “general”?

TIPICO ROBO DE DANILO Y SU PLD

Durante todo este año 2019, que casi culmina, los gremios de la salud de Santiago y la región norte han reclamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) la entrega del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, cuya remodelación empezó en julio del 2013 y seis años después no termina su remozamiento.

Danilo Mierdina

Que Perra es esa Bandida Tulio !
Mas Pajaro y me mato !

Tulio Marra, Political Science

FELICITAMOS DE MANERA EFUSIVA LA GRAN LABOR PREVENTIVA DE NUESTRA DEFENSA CIVIL QUE BAJO EL LIDERAZGO VISIONARIO DE NUESTRO ESTADISTA DANILO MEDINA SIGUE PRIORIZANDO EL BIENESTAR DE NUESTRA GENTE!!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

Tranquilo-Quieto

Tulio, tengo que admirar tu optimismo. Tienes un buen ojo para buscarte un pica pollo.