BANGKOK. La explosión de una bomba durante un combate de boxeo en Filipinas dejó un saldo de al menos diez personas muertas y 20 heridas, informó el portavoz de la presidencia de ese país.
Autoridades militares señalaron que el artefacto utilizado es de fabricación casera y fue activado mediante un teléfono celular mientras se celebraba el espectáculo de box, uno de los actos que marcan las fiestas patronales de la ciudad de Hilongos, donde tuvo lugar el ataque.
El portavoz de la presidencia, Ernesto Abella, quien señaló que se ha abierto una investigación por los hechos, reveló que información extraoficial “señala que no había informes de inteligencia sobre amenazas de bomba, ni nadie ha reclamado la autoría de la explosión”.
La explosión ocurre cuatro días después de que un grupo no identificado arrojara una granada contra un coche de la Policía apostado frente a una iglesia donde se celebraba una misa, en la isla de Mindanao, con un saldo de 13 heridos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin a negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico

