Trasladarán sede Consulado RD a edificio próximo a ONU

imagen

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano, ubicado en Times Square, será trasladado antes del 15 de febrero a un edificio próximo a las Naciones Unidas.

La información la ofreció el cónsul Carlos Castillo. Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, la planta física será mudada al East Side. No dio dirección exacta, solo el área.

Según versiones, sería a un edificio en la calle 57 con la segunda avenida. Se instalaría en el cuarto o quinto piso. Las diligencias se iniciaron en la administración del ex cónsul Eduardo Selman.   

Abordado sobre las quejas de la comunidad sobre los altos precios de los documentos, Castillo dijo que está evaluando el abultado personal en la entidad, “y cuando ajustemos la nómina y los gastos del consulado, los precios de los documentos consulares van ser revaluados y rebajados”.

Añadió que está luchando cada día para hacer la labor consular más eficiente. Planteó que se tiene que respetar el tiempo de los demás, “porque no es justo que un dominicano que se traslade de cualquier sitio lejano para obtener un documento, se pase un día entero en la sede; está perdiendo tiempo y trabajo”.

“Generalmente, en las áreas de pasaportes y legal estamos siendo más eficientes, estamos poniendo más empleados en el área legal para aminorar”, dijo.

“Hay que ser más eficientes y estamos empezando a integrar el público, al contribuyente a que empiece a evaluar los servicios que estamos dando”, dijo.

“Hay un reto porque de tres horas y medias que se tomaba en elaborar un documento ya andamos en una hora y 25 minutos, y esperamos bajarlo a media hora”, acotó.

Actualmente, el costo para renovación de un pasaporte es 135 dólares, y 170 para adquirir uno nuevo.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios